Ultimas Noticias

POLICÍA NACIONAL CONMEMORÓ SU 189º ANIVERSARIO

La Policía Nacional celebró su 189º aniversario con un acto en el Polideportivo de la Dirección Nacional de la Educación Policial. En la ocasión, el Ministerio del Interior informó que en el último año se realizaron 11 operativos Mirador, con 486 allanamientos y la derivación a la Justicia de 160 personas, lo cual “permitió desarticular a poderosos grupos criminales y debilitar en forma relevante sus estructuras de apoyo en varios puntos de Uruguay”, según lo expresado por el titular de la Cartera, Eduardo Bonomi.



En principio, el acto central se iba a realizar en Plaza Independencia de la capital del país, pero en razón de los pronósticos meteorológicos se trasladó a las instalaciones del Polideportivo con que cuenta la Dirección Nacional de la Educación Policial - DNEP - donde se realizó la premiación a los policías más destacados del año. 

Junto al reconocimiento a los policías que se destacaron en el año, aquellos que han demostrado arrojo, actitud y compromiso en el desempeño de una función a la cual prometen honrar ofreciendo su vida, el Ministro Bonomi expuso un balance de la gestión del año que se cierra.

En esta oportunidad se efectuaron 101 premios, 95 destinados a policías, 6 a dependencias y por segunda vez en la historia se hizo entrega de un premio a un civil. Se trata de una Licenciada en Sicología de Rivera, quien desde la implementación del nuevo Código del Proceso Penal, ha trabajado de manera honoraria y desinteresada en la sección de Trata y Tráfico de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, significando un ivalorable aporte para la Policía que el Ministerio del Interior reconoce con este premio 

Este año se cumplen 189º años de la Policía Nacional, creada un 18 de diciembre del año 1829, por la Asamblea General Constituyente y Legislativa del Estado. En esa fecha, se creó el cargo de Jefe Político en cada departamento, Cabos y Celadores, además del cargo de Médico de Policía, quedando como Jefe Político y de Policía en todo el territorio, el Coronel don Ignacio Oribe. Desde entonces, el 18 de diciembre ha sido instituido por ley, como fecha histórica y legal de “creación de la Policía Nacional Uruguaya”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.