Ultimas Noticias

PROMUEVEN CONTACTOS COMERCIALES CON REPÚBLICA POPULAR CHINA

En el Salón de Actos del edificio sede de la Intendencia Departamental de Lavalleja se llevó a cabo una charla dirigida a empresarios con motivo de mantener contactos con la República de China, a efectos de a comenzar o de continuar exportando hacia esa gran potencia mundial.



Analaura Soto, Directora de Relaciones Internacionales de la IDL, dio la bienvenida al Presidente de la Cámara de Comercio Uruguay – China, Gabriel Rozman, quien brindó un taller de cómo negociar con China destinado al sector empresarial.

Para Rozman “es muy importante para quienes vivimos en la capital conocer la realidad del interior y por eso queremos ayudar a los comerciantes”, en este caso con el deseo que “puedan exportar a China”. En términos generales, “todos los productos agropecuarios, todo lo que sea agroalimentación, son productos que los chinos compran del exterior y cada vez más. Eso se da porque la población de clase media está subiendo rápidamente en China”, arguementó.

Afirmó que hay que entender cómo hacer negocios con China porque se trata de una cultura totalmente diferente, de es un país muy grande, y se debe saber a dónde quieren exportar. “Por ejemplo, a los chinos no les gusta el dulce leche (lo lamento mucho) y por consiguiente se debe inventar los alfajores de tomate o en base a otros productos”, bajo estrictos parámetros de calidad, ya que en el gigante asiático “ha habido problemas con comida con contaminación y se cuidan muchísimo en ese aspecto. Por eso les gusta mucho la carne de Uruguay, porque tiene trazabalidad y pueden saber de dónde salió, el nombre y el frigorífico”, continuó.

Resaltó que en el último tiempo ha crecido sustancialmente el relacionamiento comercial de nuestro país con China, destacando el vínculo generado entre la Intendencia de Lavalleja y aquel país.

El taller fue brindado por “Uruguay XXI”. Además de informar acerca de cómo preparar una empresa desde el inicio de una exportación hasta tratar la misma, aterrizar las ideas dentro de un proyecto de internacionalización y acompañar en el proceso importar integralmente.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.