Ultimas Noticias

SOCIEDAD FOMENTO ORTIZ RINDIÓ HOMENAJE A MARÍA DEL VERDÚN ALBA

En el marco de su asamblea anual, la Sociedad Fomento Rural Ortiz, en uno de los segmentos más emotivos de la jornada, rindió un merecido homenaje a María del Verdún Alba, Presidente de la Sociedad Fomento Solís de Mataojo e integrante de la Directiva de la Comisión Nacional de Fomento Rural, quien a su iniciativa y empuje logró contagiar a un grupo de trabajo para que Estación Solís pudiera contar con el primer consultorio médico rural de Lavalleja.



Fueron los vecinos organizados quienes hicieron posible que los servicios de salud llegaran a la gente. Visiblemente emocionada, María Alba admitió que no le resultaba sencillo hacer uso de la palabra en público, máxime luego de darse lectura de un mensaje remitido por parte de la Dra. Leticia Gorriarán Abreu, destacando el compromiso y la lucha de María del Verdún Alba.

“De origen rural, nací y crecí en el campo. Concurrí a escuela rural. Soy médico por vocación desde hace casi 20 años, profesión que elegí desde niña”, comenzó citando Gorriarán.

“Esta semana me sorprendió recibir el llamado de Luis Furtado”, en representación de la Sociedad Fomento Rural Ortiz, prosiguió, “quien me animó a compartir unas palabras en homenaje para una líder, la Sra. María Alba, mujer rural como yo, ejemplo de lucha, tenacidad y empuje”.

Recordó la Dra. Leticia Gorriarán que fue hace más de dos años que trabajando desde la Dirección Departamental de Salud de Lavalleja, “en una de mis recorridas rurales, conocí a Marita”, compartiendo a continuación un relato de su abuelo. “¿Vieron el mangangá? Algunos creen que el mangangá, por su complexión física, no podría volar… Sus alas son muy débiles para un cuerpo tan pesado. Sin embargo, vuela. Y lo hace porque no conoce de física ni de aerodinámica, simplemente se la juega… ¡Y es capaz de volar alto!”.

Dedicó sus palabras a María Alba, “llenas de orgullo y emoción para alguien que se animó a volar alto a pesar de sus condiciones y que con su ejemplo silencioso, hoy nos enseña. Lo hizo con humildad, sin olvidarse de dónde venía pero sabiendo lo que buscaba. Con compromiso, recordando que la gota de agua constante es capaz de perforar la piedra. Con entrega y dedicación, logrando ser grande en los pequeños detalles. Con mucho esfuerzo, ya que sin sudor no se valora el camino. María Alba, demostró que quizás no sabemos de aerodinámica pero nada ni nadie nos impide volar. Ojalá el ejemplo de María nos sirva de impulso, las veces en que nos achicamos o nos tenemos poca fe. Ella voló, ¿por qué vos no? María es una de esas escasas personas que hace historia… En algún momento de su vida se la jugó de lleno, persiguiendo sus sueños e ideales, buscando ser auténtica con sus principios. Para terminar los invito a que hagamos historia donde nos toque estar. Gracias María por permitirme ser parte de tú camino. Un fuerte abrazo. Estoy, siempre estoy”, finalizó su mensaje la Dra. Leticia Gorriarán.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.