Ultimas Noticias

CANDOMBE Y SAMBA DESFILARON POR RAMBLA ESTHER MORÉ

En la noche del sábado, en Rambla Esther Moré de Minas, se desarrolló la actividad denominada “Carnaval de Verano”, de la cual participaron las comparsas minuanas Candominas, Lingua Africana, Cruzadera y Los Amigos, así como también la scola do samba “5ª Generación”.



Adriana Baladán, Directora del Área de Familia y Mujer, y Daniel Fernández, Director de Turismo de la Intendencia Departamental de Lavalleja, se refirieron a las características del desfile.

Baladán reconoció que la actividad “estaba en el debe” y que “desde hacía mucho se venía pensando y planificando”. Tras la solicitud formulada por integrantes de la comparsa Candominas, la misma se iba a efectuar el 6 de enero, el día del desfile de San Baltasar, “pero por cuestiones climatológicas se tuvo que suspender”.

Confirmó que el desfile de carnaval se estará llevando a cabo en nuestra ciudad el sábado 2 de marzo y que para ello se está efectuando una serie de reuniones organizativas, mientras en pocos días se estarán haciendo públicos los detalles del evento. En la actualidad se recepcionan propuestas desde el interior del departamento, ya que se pretende que el desfile oficial sea siempre muy participativo.

Confirmaron que habrá concurso y que el mismo contará con una serie de novedades. La Comisión Organizadora está integrada por el área de Cultura, Deportes, Juventud, Turismo, Familia y Mujer, Eventos, Prensa y otras reparticiones comunales.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.