Ultimas Noticias

CRUZADERA PREPARA SU SEGUNDA INCURSIÓN EN LAS LLAMADAS

Tras la siempre exigente prueba de admisión realizada en la primera semana de octubre, el jueves 7 de febrero la comparsa Cruzadera, representando al departamento de Lavalleja, volverá a ser parte de una de las fiestas populares más importantes del Uruguay: el desfile de Llamadas por los barrios Sur y Palermo de la capital del país.



Un logro que merece ser destacado, teniendo en cuenta las premiaciones que en el ámbito departamental ha recibido Cruzadera en los últimos años, coronando su excelente propuesta al ser parte de esta fiesta del candombe uruguayo.

Para que todo esto sea posible, Cruzadera ha sabido organizarse internamente, generar comisiones de trabajo para que todos los integrantes, a su modo y conforme a sus posibilidades, contribuyan a un objetivo común, el de la superación de todo el grupo, lo cual también potencia el sentido de pertenencia con la comparsa.

Con Aurora Fernández y Ramón Pintos como pilares de Cruzadera, a partir de esas nítidas referencias, se conformaron equipos de trabajo, que tienen que ver con un rubro fundamental como lo es el de la tesorería y con ello la realización de rifas y cazuelas para recaudar fondos, el contacto con los medios de comunicación, la parte de vestuario y, por supuesto, la cuerda de tambores. 

Los ensayos se realizan martes y viernes para de esa manera llegar de la mejor manera a la presentación del 7 de febrero, sumado ello a la participación en diferentes eventos, como la fiesta de Cerveza Patricia, realizada el 2 de diciembre en Plaza Libertad y una actividad llevada a cabo en Casa de la Juventud. Debido al lugar que ocupará Cruzadera en la grilla de comparsas en el desfile de Llamadas, se estima que su pasaje esté comenzando a medianoche.
La evaluación realizada por el jurado interviniente en la prueba de admisión sirvió para que Cruzadera apostara a mejorar los ítems en los cuales obtuvo menor puntaje. Las conclusiones son analizadas en grupo y es de esa manera que se adoptan las variantes que cada caso amerite.

Y a la hora de mejorar, Cruzadera recibe el aporte de docentes en diferentes áreas, lo que supone una importante inversión para el grupo. Eso hace que la representante minuana en Las Llamadas esté al nivel profesional que una fiesta de estas características requiere.

Además del Desfile de Llamadas en Montevideo, Cruzadera seguirá participando del carnaval de Minas. El desfile se realizará el 2 de marzo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.