Ultimas Noticias

ETCÉTERA REPRESENTA A URUGUAY EN EL COSQUÍN ROCK

Nacido y forjado en las serranías cordobesas, Cosquín Rock emerge año a año con más fuerza, siendo el único festival en su formato que se realiza de manera ininterrumpida desde su origen, en 2001. El 10 de febrero, en el Escenario Sur, se estará presentando la banda minuana Etcétera, tras la eliminatoria departamental, regional y nacional.



Álvaro Rodríguez Muniz (voz líder y guitarra), Ramiro Rodríguez Muniz (bajo y voces), Diego Rodríguez Muniz (batería y voces), Fernando Sosa Michelena (guitarra y voces), Emilio Caitano Laporta (guitarras) y Esteban Arreche Del Sur (percusiones) integran en la actualidad la banda de rock alternativo charrúa.

La edición 2019 del festival cordobés traspasa fronteras y desembarcó en gran parte de Latinoamérica.

Clásicos como Ciro y los persas, Las Pelotas y Skay se combinan con exponentes de la “Nueva Generación” con Los Espíritus, Louta, y Usted Señálemelo encabezando la lista. Además, bandas de Reggae como Nonpalidece y Zona Ganjah, el regreso de Don Osvaldo, la presencia de bandas uruguayas como No Te Va Gustar y La Vela Puerca.

Un año más, La Casita Del Blues reunirá a grandes exponentes del género local e internacional. Los fanáticos del blues ya tienen su lugar en Cosquín Rock, cada año más afianzado.

El trap y la música urbana, pisan fuerte en Argentina y también estarán representados en Cosquín Rock. Habrá importantes exponentes del género entre los que se encuentra Lit Killah, una joven cantante que con tan solo 17 años se posiciona como la freestyler femenina más importante de la escena local.

A la grilla de este año, se suman los españoles Ska-p, quienes llegan luego de su participación en las ediciones de Cosquín Rock Chile, Colombia y Uruguay.

El evento se lleva a cabo en el Aeródromo Santa María de Punilla. Recordemos que Etcétera representa a Uruguay tras las rondas eliminatorias departamental y regional realizadas en Teatro Lavalleja y a la instancia nacional desarrollada en Landia, departamento de Canelones.

Desde 2017, Cosquín Rock emprendió viaje y llegó a cuatro países latinoamericanos desdibujando con la música y diversas experiencias las fronteras que nos separan.

La primera parada fue Guadalajara, México. Inaugurada la edición N° 1 fuera de casa un 18 de febrero de 2017, Cosquín Rock brindó en un día y tres escenarios más de 12 horas de música, muralistas en vivo y espacios gastronómicos para el público, entre otras actividades.

Luego, en cuatro maratónicas semanas, se desarrollaron las ediciones de Cosquín Rock Perú, seguida de Cosquín Rock Colombia y por último Cosquín Rock Bolivia. Entre las cuatro ediciones hubo más de 60 horas de música en vivo, actividades de recreación y espacios gastronómicos con opciones nacionales e internacionales. En total, asistieron más de 60 mil personas, generando así un encuentro hito en la historia de los festivales argentinos.

La internacionalización de Cosquín Rock es un hecho, y demuestra que el festival argentino ya no conoce de fronteras. La motivación de salir de gira con Cosquín Rock es entre otras, generar un intercambio cultural. Este ida y vuelta se desarrolla en la convivencia de bandas argentinas, y locales, así como expresiones artísticas y culinarias de cada país.

El domingo 10 de febrero, Etcétera compartirá el Escenario Sur junto a Nonpalidece, Zona Ganjah, Dancing Mood, La 25, Don Osvaldo, Ojos Locos, Los Gardelitos, La Mississippi y Diamante Eléctrico.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.