Ultimas Noticias

EXHIBIRÁN DOCUMENTAL DE WILSON FERREIRA A CIEN AÑOS DE SU NACIMIENTO

En Teatro Lavalleja de Minas y en Casa de la Cultura de Solís de Mataojo será exhibido el próximo lunes, a las 20:00 horas, en documental “Wilson”, referido a la figura de Wilson Ferreira Aldunate, obra de Mateo Gutiérrez, hijo de Héctor Gutiérrez Ruiz, estrenado en agosto de 2017.



Mateo Gutiérrez es fotógrafo y documentalista, con una amplia trayectoria como director publicitario a nivel local e internacional. Conoció a Wilson personalmente en 1975.

Este trabajo insumió cinco años de planificación y realización, en el cual Gutiérrez planteó su proyecto a Mariana Secco, de la casa productora Salado, en 2012. Se sumó al equipo de investigación Antonio Pereira, además profesor de historia. 

A la hora de recabar material gráfico, lamentaron que en Uruguay, desde el Estado, no exista un lugar específico al cual recurrir, un archivo nacional audiovisual. Debieron visitar los canales de televisión para ir sumando aportes en ese sentido. En ese aspecto fue fundamental el apoyo de la familia de Wilson Ferreira Aldunate que permitió acceder al archivo familiar.

Desde lo ideológico, los entrevistados cubren un amplísimo abanico (Carlos Julio Pereyra, Jorge Batlle, José Mujica, Luis Alberto Lacalle, Danilo Astori, Julio Marenales), lo que pone en evidencia que tanto simpatizantes de Wilson o rivales políticos lo respetaron.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.