Ultimas Noticias

HEMOCENTRO: SOLIDARIDAD QUE NO SE TOMA VACACIONES

La función para la cual fue creado el primer Hemocentro del Uruguay es la de obtener y administrar los recursos sanguíneos de la región Este y dar respuesta a las necesidades que esta requiera; si bien la captación se realiza solamente en la región, el Hemocentro, por ley, es banco de reserva del país. Desde la institución se convoca a “no bajar los brazos solidarios, para que quienes necesiten, también puedan vivir su verano, donde la solidaridad no conoce fronteras”.



Se entiende que la época estival es uno de los períodos más críticos para la obtención de sangre, sobre todo por el aumento en la demanda que existe desde todas partes, y principalmente porque la población de la región Este se encuentra trabajando en la alta temporada, coincidiendo con las vacaciones.

El incremento de turistas multiplica la cantidad de habitantes en la región, por lo que se debe responder a una mayor demanda.

Hemocentro ha cubierto la necesidad de distintos centros de salud del país: Hospital Militar, La Española, Hospital de Florida, Paso de los Toros, Comepa Pando, Comef Florida, Impasa, Hospital Italiano, Hospital de Tacuarembó, LAC Treinta y Tres, Hospital Departamental de Salto, Hospital Pereira Rossell , Médica Uruguaya, Hospital de Durazno y Círculo Católico.

En este contexto, el Hemocentro convoca a no bajar los brazos solidarios, para que quienes necesiten, también puedan vivir su verano, donde la solidaridad no conoce fronteras.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.