Ultimas Noticias

LAVALLEJA: JUVENILES IMPARABLES; SE ESCAPÓ TRIUNFO DE MAYORES EN EL ÚLTIMO MINUTO

Ayer comenzó la rueda de revanchas en la serie que comparten Lavalleja Capital, Canelones Interior, Maldonado Capital y Zona Oeste de Maldonado. Para los serranos, la fecha disputada en Pando deparó una nueva victoria en juveniles, mientras en mayores, tras la apertura de Gregorio Almeida, la expulsión de Pablo Muniz hizo que el partido cuesta arriba, y los locales consiguieron la igualdad en el minuto 89.



Cuatro partidos jugados, cuatro victorias, ocho goles a favor, cero gol en contra… Los números hablan por sí solos sobre el desempeño de los juveniles minuanos, y en eso tiene mucho que ver que se haya dado continuidad al trabajo que desde hace un tiempo viene realizando el técnico Nicolás Acosta, que conoce a la perfección a los futbolistas y sus potencialidades. Nuevamente Leandro Trinidad le dio el triunfo a Lavalleja Capital, iniciando de la mejor manera la ronda de revanchas de la primera fase de la Copa Nacional.

En el partido de fondo, Lavalleja Capital tuvo un excelente comienzo. A partir de la muy buena distribución de juego de Jonathan Pérez y el desequilibrio por punta izquierda de Germán Fernández, a nadie extrañó que los minuanos se pusieran en ventaja a seis minutos de iniciado el juego, mediante cabezazo de Gregorio Almeida tras asistencia de Pérez.

El encuentro se mantuvo con la misma tónica durante los primeros quince minutos, donde Lavalleja pudo incluso ampliar las diferencias. A partir de ese momento, sobre todo a través de intentos individuales, Canelones del Este empezó a salir del asedio minuano. Elías Sández se desprendió de la marca de Sebastián Suárez, desbordó por izquierda, envío en centro que conectado por Santiago Barboza estuvo a punto de convertirse en la igualdad.

Y fue también por izquierda que Canelones del Este comenzó a hacer daño, a partir de las incursiones de Martín Higuimarán, quien recibió varias infracciones de los serranos.

En la media hora de la primera etapa, un fallido despeje de Pablo Muniz hizo que debiera cometer falta en el área para de esa manera frenar el avance canario. La mejoría del locatario se traducía de esa manera. La pena máxima, ejecutada por Cristian Zabaleta, y sus intenciones de empate se vieron frustradas por la excelente intervención del portero Pablo Alsogaray, quien contuvo el remate sin dar rebote.

Fue un duro golpe anímico para los locatarios, un quiebre en la actitud que habían tenido hasta ese momento. No obstante ello, para Lavalleja cambiaría el partido tras la merecida expulsión de Pablo Muniz, dos minutos después del penal, lo que hizo que los minuanos debieran replantear su posicionamiento en cancha, retrasando a Jonathan Pérez al lateral izquierdo, entre otras variantes.

Para el complemento, los ingresos de Joaquín Almeida y de Sebastián Sánchez determinaron que Lavalleja conformara una línea de cuatro en el fondo, con el destacado despliegue de Marcelo Martínez en el lateral izquierdo.

El complemento se desarrolló a partir de las ganas de Canelones del Este de arribar al empate pero carente de la lucidez necesaria para lograrlo. Una excelente combinación entre Jonathan Pérez y Germán Fernández fue la principal aproximación de Lavalleja al arco canario.

A pocos segundos del final del tiempo reglamentario, y mientras se pensaba en el tiempo adicionado, Diego Pose, quien había ingresado diez minutos antes, también con golpe de cabeza, decretaba el empate definitivo, un resultado justo, en un encuentro intensamente disputado.


En juveniles, Lavalleja Capital lidera ya clasificado con 12 unidades, Maldonado tiene 7, Canelones 4, mientras que Zona Oeste no cuenta con unidades en su haber.
En Mayores Lavalleja y Canelones comparten el liderato con 6 puntos, Zona Oeste tiene 5 y Maldonado 3 puntos.

Próxima fecha (5ª) Sábado 26 de enero

Estadio: Campus “Domingo Burgueño”, de Maldonado. 
Maldonado Capital - Lavalleja Capital
20:00 horas (Sub 17), hora 22:15 (Absoluta televisado)

Estadio: “Julio César Abbadie” de Pan de Azúcar. 
Maldonado Interior - Canelones Interior
20:00 horas (Sub 17), 22:00 horas (Absoluta)


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.