Ultimas Noticias

LAVALLEJA SE ADUEÑÓ DEL CLÁSICO CON MALDONADO

Jugando en el Estadio Municipal de Minas, los seleccionados que representan a la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja en la 16ª Copa Nacional de OFI derrotaron a sus similares de Maldonado Capital. Tercer triunfo consecutivo de los juveniles, y una impostergable victoria para los mayores.



A primera hora, la selección sub 17 de Lavalleja Capital cerró la primera rueda de la competencia con puntaje ideal. Tras haber vencido a Canelones Interior y a Zona Oeste, ayer hizo otro tanto frente a Maldonado Capital. En este caso, el tanteador le correspondió a los serranos por 2 a 0-

Ambas anotaciones llegaron en la primera mitad del partido, que tuvo en su inicio un trámite parejo, durante el cual Lavalleja no conseguía llegar con peligro a la última línea fernandina. A los 26 minutos, sin embargo, Felipe Villalba consiguió la apertura del marcador, y ya en los descuentos, un potente tiro libre ejecutado por Juan Manuel Colmán venció las manos del portero visitante, que no pudo evitar el segundo gol. En el segundo tiempo, de menor ritmo, los locales dominaron las acciones del partido y contaron con algunas opciones de aumentar el marcador, que no lograron concretar.

Dos horas después llegó el turno de los mayores, reeditándose de esta manera un clásico esteño. El triunfo también correspondió a los nuestros, victoria que se hacía impostergable tras los dos empates conseguidos hasta el momento. 

A los 12 minutos de comenzado el partido, Lavalleja se puso en ventaja con gol de Andrés Berrueta, pero Maldonado, que presentó un equipo con numerosos cambios con respecto a lo mostrado hasta el momento en la Copa, comenzó a dominar el partido ante la pasiva defensa serrana, generando varias situaciones de gol durante el primer tiempo.

Apenas iniciado el complemento, llegó el empate por parte de Emanuel Cabrera, y seis minutos más tarde, Maldonado se puso en ventaja con gol de Fabián Pesca. Animados más por el amor propio que por el buen juego, los serranos se volcaron al ataque y Marcelo Martínez sería el encargado de conseguir el empate 2 – 2; mientras que Andrés Berrueta, -la figura de la cancha- añadiría dos goles más para su cuenta personal, sellando el 4 – 2 final.

En la próxima fecha, que tendrá lugar el día miércoles, ambas escuadras serranas viajarán a Pando, donde enfrentarán a Canelones del Este, mientras en el Campus de Maldonado Zona Oeste será visitante ante Maldonado


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.