Ultimas Noticias

MAÑANA COMIENZA LA TERCERA EDICIÓN DEL TOUR FEMENINO DE CICLISMO EN MINAS

Hoy a las 19:00 horas, en Casa de la Cultura, se hará la presentación de las competidoras que tomarán parte en la tercera edición del Tour Femenino Internacional. El departamento de Lavalleja estará representado a través del Sueños Bikers Team, conformado por Anahí Paiva, Vanessa Suárez y Melissa Velázquez. La competencia estará comenzando el jueves, uniendo Minas con Solís de Mataojo, completando un recorrido total de 80 km.



La actividad fue oficialmente presentada en la jornada de ayer en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, contándose para ello con la participación del Secretario General de la Intendencia de Lavalleja, Juan Estévez, los Directores Daniel Fernández (Turismo), Mauricio Baubeta (Deporte y Juventud), Adriana Baladán (Mujer y Familia) y Manuel Rodríguez (Eventos), Hugo Córdoba, en representación de la Federación Uruguaya de Ciclismo, Juan Werner, organizador de la competencia, integrantes del equipo Paraguay Circles y responsables del Cuerpo de Tránsito de la Comuna.

Baubeta agradeció a todos quienes hacen posible que la tercera edición se cumpla en el entorno serrano, considerando que a través de la misma “el ciclismo se viste de fiesta”, resaltando la organización en conjunto entre la Intendencia de Lavalleja, la Federación Uruguaya de Ciclismo y sponsors privados.

Juan Werner, organizador, expresó su satisfacción por el hecho de que la competencia transite ya por la tercera edición consecutiva. La edición 2019 constará de cuatro etapas, una contrarreloj en ruta y otra en calle. La primera se corre el próximo jueves 17, uniendo Minas con Solís de Mataojo completando 80 km. El viernes por la mañana por la ruta 8 hasta el empalme con ruta 13 y se regresa, haciendo 60 km. Por la tarde se disputa la contrarreloj individual de 8km, largando desde el Arequita hasta el comienzo de la Avenida Gral. Flores. El sábado es la etapa más larga, se viaja por ruta 8 hasta la ruta 39, con retorno por el mismo camino. Son 103 km. El domingo es la etapa final, se corre por rutas 12 y 60 rumbo a Pan de Azúcar hasta el kilómetro 20 y se regresa, completando 80 km con punto de llegada frente a la Casa de la Cultura de Minas. El total son 343 kilómetros de competencia.

Confirmó la participación de equipos brasileros y paraguayos, así como también de ciclistas argentinas.

Posteriormente se presentó al equipo Paraguay Circles que vuelve al Tour Femenino, en esta ocasión con 4 competidoras. Silvia Rodas expresó su alegría por “volver a esta querida tierra. Estamos con ganas de disfrutar y competir y que podamos repetir la buena experiencia del año pasado. Esperamos ansiosas sobretodo la famosa subida del Pororó tan temida por todas”.

Hugo Córdoba, en representación de la Federación Uruguaya de Ciclismo agradeció el apoyo de la Intendencia, a los deportistas, organizadores y sponsors.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.