Ultimas Noticias

MGAP ENTREGA EN OFICINAS DE TODO URUGUAY CARAVANAS DE TRAZABILIDAD GANADERA

Tras la demora registrada debido a conflictos sindicales en el Correo Uruguayo, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca decidió implementar una medida de contingencia y proceder a la distribución de 1.440 caravanas de registro e identificación animal a productores. La recepción de solicitudes la centraliza la Cartera y la entrega de los dispositivos se realiza en sus oficinas de los 19 departamentos.



En los últimos días hubo dificultades en la distribución de caravanas para la trazabilidad del ganado vacuno, dado el conflicto sindical registrado en el Correo Uruguayo. Se realizó un sondeo acerca de la cantidad de pedidos de caravanas pendientes desde el 7 de diciembre y se identificaron unos 1.440 casos, algunos de los cuales estaban en logística y otros ya distribuidos en sucursales.

En ese contexto, la Cartera estableció un plan de contingencia a fin de que los productores puedan cumplir con la ley que los obliga a tener registrado e identificado todo su rebaño.

A través de un comunicado se informó que el ministerio es el que recibe los pedidos y realizará las entregas a aquellos productores que solicitaron las caravanas. En el caso de Montevideo, se efectuará en la sede central de la cartera; para el resto del país, se entregarán en las 42 oficinas existentes en los 18 departamentos restantes.

Paralelamente, se comunica a cada uno de los productores que solicitaron caravanas cuándo estarán disponibles y a qué oficina tienen que ir a buscarlas.

Esta semana se entregaron caravanas en Trinidad, Libertad y San José y que en los próximos días se hará lo propio en Colonia del Sacramento, Carmelo, Mercedes y Cardona. En el caso del Norte y el Este del país, la distribución la efectuará una mensajería en las oficinas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.