Ultimas Noticias

OFICINA ELECTORAL INFORMA SOBRE TRÁMITE PARA ACCEDER A LA CREDENCIAL CÍVICA

La Junta Electoral de Lavalleja emitió un comunicado en las últimas horas en referencia concreta al trámite que debe realizarse (y a las características del mismo) para acceder a la Credencial Cívica, en lo previo al inicio del largo proceso electoral uruguayo. 




En primer lugar se informa que la Credencial Cívica deben gestionarla obligatoriamente todas las personas nacidas en el territorio de la República y que cumplan los 18 años de edad al día domingo 10 de mayo de 2020 inclusive. Para ello se dispone de mesas móviles en todos los departamentos. 

El documento es expedido por las Oficinas Electorales Departamentales: en Montevideo en 25 de mayo 567 esquina Ituzaingó, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas; en el Interior: en todas las Oficinas Electorales Departamentales y en las Oficinas Inscriptoras Delegadas Permanentes de Pando, Las Piedras y Ciudad de la Costa el horario es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. 

En cuanto a los requisitos para realizar el trámite de inscripción en el Registro Cívico Nacional figuran tener 18 años de edad cumplidos o a cumplirse en la fecha o antes de las próximas elecciones departamentales (que tendrán lugar el domingo 10 de mayo de 2020); documento público o privado conteniendo fotografía, que acredite su identidad y en el que figuren los mismos datos patronímicos de su partida de nacimiento; si es nacido dentro del territorio de la República: testimonio de Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (expedidos por el Registro de Estado Civil o la Intendencia Municipal respectiva). El testimonio de partida de nacimiento es gratuito para tramitar la obtención de la credencial cívica. 

Se aclara que el trámite no tiene costo alguno y que la solicitud se realiza en forma personal.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.