Ultimas Noticias

PRIMERA ETAPA DE LA RESTAURACIÓN DE LA CASA NATAL DE WILSON FERREIRA ALDUNATE

En la jornada del lunes, cuando se cumplieron cien años del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate, la Intendencia de Lavalleja, el Ministerio de Educación y Cultura y el Municipio de Batlle y Ordóñez inauguraron obras de la primera etapa de reconstrucción de su casa natal.



En enero de 2016, el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia Departamental de Lavalleja firmaron un comodato “para la puesta en valor del predio y las construcciones de la misma”. El ofrecimiento de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación a la Intendencia tuvo como objetivo poner en valor el solar y las construcciones que lo vieron nacer. El inmueble y el predio serán utilizados por la Intendencia de Lavalleja y el Municipio de José Batlle y Ordóñez para el desarrollo de actividades propias de la administración municipal e instalación de un museo para exaltar la figura de quien fuera en vida referente ineludible del país de hoy.

El acto de inauguración se llevó a cabo con la presencia de la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña y diversas autoridades y referentes políticos, vecinos del lugar y dos de los hijos del caudillo nacionalista, Gonzalo y Silvia.

En el inicio del acto tuvieron su actuación musical Nicolás Fossatti, Pancho Ponce De León y Carlos Paravís.

En cuanto a la parte oratoria, hicieron uso de la palabra el Alcalde de Batlle y Ordóñez, Pablo Patiño, Mario Copetti, en representación de la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura, el Director de Obras de la IDL, Gastón Elola, para finalizar la Intendente Peña.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.