En la jornada del lunes, cuando se cumplieron cien años del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate, la Intendencia de Lavalleja, el Ministerio de Educación y Cultura y el Municipio de Batlle y Ordóñez inauguraron obras de la primera etapa de reconstrucción de su casa natal.
En enero de 2016, el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia Departamental de Lavalleja firmaron un comodato “para la puesta en valor del predio y las construcciones de la misma”. El ofrecimiento de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación a la Intendencia tuvo como objetivo poner en valor el solar y las construcciones que lo vieron nacer. El inmueble y el predio serán utilizados por la Intendencia de Lavalleja y el Municipio de José Batlle y Ordóñez para el desarrollo de actividades propias de la administración municipal e instalación de un museo para exaltar la figura de quien fuera en vida referente ineludible del país de hoy.
El acto de inauguración se llevó a cabo con la presencia de la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña y diversas autoridades y referentes políticos, vecinos del lugar y dos de los hijos del caudillo nacionalista, Gonzalo y Silvia.
En el inicio del acto tuvieron su actuación musical Nicolás Fossatti, Pancho Ponce De León y Carlos Paravís.
En cuanto a la parte oratoria, hicieron uso de la palabra el Alcalde de Batlle y Ordóñez, Pablo Patiño, Mario Copetti, en representación de la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura, el Director de Obras de la IDL, Gastón Elola, para finalizar la Intendente Peña.
No hay comentarios :
Publicar un comentario