Ultimas Noticias

RETORNA UN CLÁSICO DEL VERANO MINUANO

Tras una postergación debido a las intensas precipitaciones que se registraron en nuestro medio, hoy lunes dará comienzo la 67ª edición del Campeonato de los Barrios, el cual lleva la denominación de “90 años del Parque Artigas”, estando en disputa el gran trofeo “Intendencia Departamental de Lavalleja”.



Se trata de una competencia que es un clásico en el verano minuano, que conoció momentos de esplendor con la participación de equipos históricos, tanto de Minas como del interior de Lavalleja y provenientes de departamentos cercanos. También transitó por épocas complejas en las cuales el torneo fue discontinuado. Desde hace un par de años, un nuevo impulso, ha logrado rescatar esta disfrutable costumbre instalada en la afición futbolística serrana.

Para inaugurar el Parque Gral. Artigas se decidió hacerlo a partir de grandes festejos. Se programó entones la Semana del Deporte, la que comenzaría el 15 de setiembre de 1929 y finalizaría el día 22. “Circularon 400 carteles de propaganda de los actos a realizarse. Tras varios viajes a la capital, se concertó por parte de los dirigentes centralófilos Infante, Rodrigo y Sánchez la realización del match Montevideo Wanderers vs. Sud América y la AUF correría con el 50% del gasto de pasajes de ambas delegaciones. También se gestionó exitosamente ante el Ferrocarril Central el envío de un expreso desde la capital para el transporte de los aficionados montevideanos. En tanto aquí en Minas se solicitó a los kioscos Verdún y Artigas -empresa de coches- el cobro de tarifas moderadas para transportar al público local”, prosigue el texto antes mencionado.

A la hora 18:00 del 15 de setiembre de 1929 se efectuaron salvas de bombas y cohetes. Luego se procedió al embanderamiento de la cancha. A la llegada del expreso procedente de la capital en el que viajaban dirigentes y jugadores de Wanderers y Sud América y más de 4.000 aficionados, que dieron a la ciudad un inusitado movimiento, se les recibió por dirigentes de Central, partiendo a dar un paseo por la ciudad. En horas del mediodía, la comitiva se reunió en los bosques del Salus para compartir un almuerzo de camaradería.

El Parque Artigas estaba repleto a las 14:00 horas, cuando se comenzó a ejecutar el Himno Nacional por parte de la banda. Finalizada la actuación de los músicos y la parte oratoria, ingresaron al campo de juego los primeros equipos de Central y Lavalleja para disputar el preliminar. El capitán violeta entregó al de Lavalleja un hermoso gallardete recordatorio de la inauguración. El triunfo de este match correspondió a los rojiblancos por 3 a 1. En el encuentro de fondo, Wanderers derrotaría a Sud América 1 a 0.

67º Campeonato de los Barrios
“90 años del Parque Artigas”
Gran Trofeo IDL

Serie A:
Chacarita, la Trampa, AK 47, Huracán, Ciclón y los Charrúas.

Serie B:
La Usina, La Cuchilla, No Se Sabe, La Granja y los Butiases.

Lunes 14
20:15 horas: La Trampa - Ciclón
Jueces: Luis Urquiola, Martín Rodríguez y Fabio Aviaga.
22:00 horas: Chacarita - Los Charrúas
Jueces: Alejandro Montanelli, Martín Rodríguez y Fabio Aviaga.

Martes 15
20:15 horas: AK 47 - Huracán
Jueces: Rúben Abreu, Jorge González y Giovanna Fungi
22:00 horas: La Cuchilla - Los Butiases
Jueces: Carlos Diano, Jorge González y Giovanna Fungi.

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.