Ultimas Noticias

ADEOM EXIGE QUE INTENDENCIA DE LAVALLEJA RESPETE DERECHOS ADQUIRIDOS

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de Lavalleja emitió una declaración tras el comunicado emitido a nombre de la Dirección de Vialidad y Dirección de Arquitectura de la Comuna de Lavalleja, el que expresa entre sus puntos: “Para hacer uso de días de licencia se debe contar con la aprobación previa del Sr. Director”.



La declaración de ADEOM Lavalleja establece en forma textual:

“El comunicado, que solo intenta concentrar poder en pocas personas solo ha traído malos entendidos y desconcierto.

Recordamos que existe un sinfín de situaciones que deberían atenderse de manera urgente como la acumulación de horas a compensar que luego los compañeros no las pueden cobrar ni las pueden usufructuar.
Le recordamos a la administración y a la Oficina de Vialidad que todo tiempo de descanso, ejemplo licencias, es un derecho humano fundamental del que no se puede empoderar solo una persona.

El comunicado de Vialidad está direccionado a todos los funcionarios como para ejercer confusión y presión. Recordamos que contamos con un estatuto y la definición indeclinable de nuestro sindicato sobre defender la carrera como también respetar y hacer respetar la cadena de responsabilidades.

Nuestro estatuto es claro y nos tenemos que dirigir ante cualquier situación al superior inmediato, no necesariamente al director. Esto es parte del respeto que exigimos a los administradores de turno ya que en el camino existen encargados perfectamente preparados como para coordinar entre el derecho de los trabajadores y la necesidad del servicio.

Exigimos se respeten los derechos adquiridos, entendiendo la necesidad de brindar servicios a la población adecuadamente.
Esto no significa avasallar derechos. Quizá en un análisis más profundo lo que exista es tratar de disimular con los derechos de los compañeros serios problemas en la gestión”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.