Ultimas Noticias

ANTICIPARON DETALLES DE LA 34ª EDICIÓN DEL FESTIVAL “MINAS Y ABRIL”

La trigésimo cuarta edición del Festival “Minas y Abril”, a través del cual se beneficia el hospital de Minas “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, se estará llevando a cabo los días 5, 6 y 7 de abril en Parque Rodó. En la noche de ayer, integrantes de la Comisión Organizadora, en el anfiteatro del centro asistencial, brindaron detalles relacionados a la grilla artística y a diferentes actividades en el marco del evento.



Analía Grandi, Gustavo Echavarría, Luis Gutiérrez, Rodrigo Barrera, Horacio Casanova, en representación del Ejército Nacional Robert Maciel y Rodrigo Tabárez, y Leticia Pérez en nombre de la Agrupación Criolla “Santiago Chalar”, informaron al respecto.

La entrada individual tendrá un costo de 200 pesos por persona. Los niños de hasta 12 años inclusive no abonan la entrada (deberán presentar su Cédula de Identidad). También se ha dispuesto la venta de abonos a través de los cuales, pagando 400 pesos las personas accederá a las actividades durante los 3 días del festival.

En cuanto a la grilla artística, se confirmó que el viernes 6 de abril se estarán presentando Los Auténticos Decadentes y Ciro y Los Persas, mientras que el cierre estará a cargo de La Vela Puerca.

El sábado se presentará Santiago Paravís, luego Carlos Paravís, en los 80 años del nacimiento de Santiago Chalar, y posteriormente Emiliano & El Zurdo, el Alemán y Copla Alta, con un show en conjunto. También actuarán en la jornada sabatina Chacho Ramos, Braulio Assanelli y Karibe con K.
El domingo, el espectáculo estará a cargo del prestigioso dúo Larbanois & Carrero.
En cuanto a artistas locales, se confirmó las presencias de Etcétera. Vamos a tener a Gnomo y Los Pucará.

Se anunció también el rediseño de las plataformas a través de las cuales los organizadores se comunican con los internautas, teniendo como base la web www.festivalminasyabril.com.

El concurso “La Guitarra de Chalar” se realizará el sábado 23 de marzo en el Parque de Vacaciones, a partir de las 17 horas, en tres categorías: solistas, dúos y conjuntos y recitadores y payadores. Los ganadores de cada categoría se ganan el derecho de presentarse en el escenario mayor.

En cuanto a la rifa, el primer premio volverá a ser un automóvil 0km. Se pondrán a la venta 9000 números, invitándose a instituciones para vender los números (ganan el 15% sobre el valor del número). El sorteo realizará el 26 de abril en el hospital de Minas. El precio de cada número es de 200 pesos (el mismo valor que el año pasado) y puede ser abonado en dos cuotas.

Al frente de la actividad de ruedo está la Agrupación Criolla “Santiago Chalar”. Participarán 15 tropillas (el 80% de ellas han participado en El Prado), jinetes reconocidos, algunos provenientes de la República Argentina. El sábado serán las pruebas de rienda para niños, menores y juveniles y se cumplirán 45 montas (el domingo serán 105). Se realizará la elección de la Reina Minas y Abril el sábado 6 de abril, aclarándose de parte de la organización que “no es un certamen de belleza sino que la idea es buscar una representante del medio rural, puntuándose a la dama, a la mujer gaucha y a su caballo. Deberá ingresar al ruedo, hacer unas pruebas como ensillar, desensillar, montar, y en el escenario responderá tres preguntas sobre conocimientos del campo”. La convocatoria es para mayores de 18 años y el plazo de inscripción vence el 15 de marzo. Se aguarda que de la propuesta participen 12 personas. En caso de que el número de candidatas exceda ese número se estará realizando una preselección el sábado 23 de marzo en Parque de Vacaciones para Funcionarios Ute-Antel.

El desfile de caballería gaucha será el domingo 7 de abril, con concentración en el ruedo a las 9 de la mañana, y realizando el recorrido ya tradicional por la ciudad de Minas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.