Ultimas Noticias

CAPACITARON A AGENTES EN USO DE DISPOSITIVOS DE DETECCIÓN DE DROGAS

Con la participación de agentes de tránsito de todo el país se cumplió con la capacitación en el uso de dispositivos de detección de drogas, tras la adquisición por parte del gobierno de mil aparatos destinados a este fin.



Cada dispositivo cuesta unos 30 dólares y se puede utilizar una sola vez. La jornada fue organizada por parte de la Junta de Drogas junto con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), y se desarrolló en Torre Ejecutiva.

Partiendo del hecho de que el cannabis afecta la capacidad de reacción y que por consiguiente existe una distorsión psicomotora en la persona que está bajo sus efectos, siempre que se va a conducir, el consumo de drogas debe ser cero.

De la jornada de capacitación participaron funcionarios de las Direcciones de Tránsito de las Intendencias Departamentales y la Policía Nacional de Tránsito. Los dispositivos serán repartidos a todos los cuerpos inspectivos y se sumarán a los ya existentes.

En total son unos 3.000 los agentes que han hecho el curso desde 2013. En esta ocasión, los funcionarios que participaron de la capacitación serán los replicadores de los contenidos en todo el país. La actividad estuvo integrada por una parte teórica, en modalidad virtual, y una parte práctica, que se realiza una vez aprobada la anterior.

Además está en curso por 60 días un llamado a licitación a empresas para producción y distribución de cannabis psicoactivo no medicinal, ya que se ha comprobado que la demanda ha aumentado, debido a la inscripción de más personas en el registro legal.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.