Ultimas Noticias

EMBAJADA DE LA FUNDACIÓN PÉREZ SCREMINI EN LAVALLEJA ESTÁ EN MARCHA

La Fundación “Dr. Alberto Pérez Scremini”, creada el 1 de marzo de 2013, tiene su sede en Boulevard Artigas 1556, Montevideo. Funciona desde el Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Centro Hospitalario Pereira Rosell y el voluntariado es preponderante en el desarrollo de sus actividades. Desde el departamento de Lavalleja integrantes de la Embajada de la organización informaron sobre el trabajo que vienen realizando.



Lo hicieron en la jornada de ayer, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil. En rueda de prensa realizada en Club Minas, Lujan Fernández, Fernando Blanco, Carlos Jaso, Cristina Marchese y Cecilia Gadea, quienes integran la Embajada de Lavalleja de la Fundación “Pérez Scremini” informaron a la población. 

“Somos instrumentos para ayudar, somos muchos más, pero no podían estar por diferentes razones”, comenzó diciendo Blanco.

El lazo dorado, utilizado cada 15 de febrero por la conmemoración antes señalada identifica la lucha contra el cáncer infantil y en adolescentes. Organizaciones de todo el mundo, tanto públicas como privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil. “En Lavalleja hay instituciones públicas y privadas que en los últimos días han adherido con la colocación de lazos dorados y esperamos que con la información de los medios la colocación del lazo dorado se extienda mucho más”, manifestó Blanco.

Agregó Fernández que este es un mes especial porque es el mes que se eligió hace muchos años para conmemorar la lucha contra el cáncer infantil. “Estamos abocados a concientizar a la población, a padres y a abuelos para concientizar sobre lo que es el cáncer infantil y adolescente, y todo lo que trastoca en una familia, se enferma toda la familia al enfermarse el niño”. Comentó que en Uruguay hay unos tres mil chicos en tratamiento y en seguimiento. Se diagnostican entre 120 y 150 casos anuales de diferentes de cáncer. “Somos los primeros en América Latina en curación de cáncer infantil, es muy positivo, pero siguen habiendo muchos niños con cáncer, y esto nos debe ocupar a toda la sociedad uruguaya”.

Para comunicarse con la Embajada de la Fundación “Pérez Scremini” dieron a conocer los siguientes teléfonos: 099 840 598 o 091 040 575 y en la secretaría del Club Minas en horarios de oficina.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.