Ultimas Noticias

ERNESTO TALVI REALIZA ACTOS EN MARISCALA Y EN JOSÉ PEDRO VARELA

En el maco de la denominada gira “Pueblo a Pueblo”, Ernesto Talvi, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, realizará dos actos en el departamento de Lavalleja, más precisamente en la localidad de Mariscala y en la norteña ciudad de José Pedro Varela.



Talvi comenzó su gira por el país llamada Pueblo a Pueblo el viernes 25 de enero en la costa de Canelones. Las primeras paradas fueron: Atlántida, La Floresta y Costa Azul, Piriápolis, Rivera y Villa Biarritz, Montevideo, en todas las instancias la recorrida terminó con un encuentro que reunió hasta 250 personas donde Talvi presentó propuestas y respondió a preguntas de ciudadanos sobre diversos temas.

El próximo viernes, en la plaza principal de Mariscala, está previsto que el acto comience sobre las 17.30, mientras que dos horas después ocurrirá otro tanto en José Pedro Varela. 

En las últimas horas, el precandidato manifestó que “vamos a hacer volar los techos de la producción de alimentos”, agregando que en la actualidad “Uruguay produce alimentos para 28 millones de personas, tiene la capacidad de duplicar la producción en diez años”.

El atraso cambiario, las tarifas altas y con fines recaudatorios, la dificultad de acceso a los mercados internacionales, el abigeato, y las jaurías que matan ovejas son algunos de estos techos que limitan la producción local sostuvo. Por todo esto, para los uruguayos, “producir no es negocio, un fenómeno que afecta incluso a los sectores que están en el pico de productividad como el arrocero y el lechero”.

Para duplicar la producción de alimentos en 10 años, Talvi propone terminar con el atraso cambiario y bajar las tarifas de los servicios públicos para ponerlas a tono con las de los países con los que Uruguay compite en los mercados internacionales. Esta es la forma de lograr exportar los productos locales y no exportar nuestros impuestos y que los productores nacionales queden en desventaja con respecto a los extranjeros. La propuesta implica reducir un 30% el gasoil y las tarifas eléctricas de los sectores productivos, profesionalizando el funcionamiento de las empresas públicas tal como lo hizo Nueva Zelanda.

A su vez propone desarrollar la diplomacia comercial: reorientar, reentrenar y redesplegar el servicio exterior para transformarlo en una gran fuerza de venta de nuestros productos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.