Ultimas Noticias

FALTA Y RESTO PRESENTA SU ESPECTÁCULO “ILEGAL” EN LAVALLEJA

Una de las murgas más emblemáticas del carnaval uruguayo se estará presentando en Solís de Mataojo y en Minas. Dirigida por Raúl Castro, presentará en nuestro departamento el espectáculo denominado “Ilegal”. Al respecto se brindaron detalles en la tarde de ayer en Centros MEC.



La coordinadora de la institución, Lic. Carla González, informó que “Falta y Resto” estará presentándose tanto en Minas como en Solís de Mataojo el próximo lunes. En la localidad solisense, la histórica murga se presentará sobre las 22:00 horas, para posteriormente trasladarse a la capital departamental donde hará lo propio en la zona de Parador La Rambla, donde previamente hará su presentación la murga local “Por hoy pasa”, “un destacado grupo vocal que va por su segundo carnaval, integrado por músicos locales muy prestigiosos. Va a ser un espectáculo de carnaval de alto nivel y esperamos que la gente se acerque a disfrutarlo”, confió González.

Aportó que a través del acuerdo de apoyo de carnaval de Centros MEC con el Municipio de Solís como con Parador de la Rambla, Centros MEC apoya el traslado de “Falta y Resto”, y la organización corre por cuenta de los responsables del lugar. En Solís de Mataojo se ha dispuesto la instalación de un escenario en el gimnasio de esa ciudad, mientras que en Minas, en la zona del Paseo Héctor Leis de Rambla Esther Moré, el espectáculo es abierto a todo público, es decir “quienes quieran consumir en el Parador de la Rambla hay una oferta, pero quienes quieran ir y no consumir pueden hacerlo”, continuó González.

La propuesta de este año de “Falta y Resto” se denomina “Ilegal” y tiene que ver con la particularidad que la murga no participa del certamen oficial de carnaval y se planteó el objetivo de generar el coro paritario, con amplia apertura a los derechos de las mujeres desde su creatividad y su concepción. 

Ana Pereira, titular de Parador de la Rambla, manifestó que “estamos contentísimos de poder tener un tablado, con murga”, invitando a “la gente que quiera ir a presenciar la actuación de la Falta, que se arrimen con su mate, su terno, y su reposera, y disfruten del espectáculo”. A su vez, Parador La Rambla, en su espacio, dispondrá de una carta especial para esa noche, cobrando un cubierto de 100 pesos por persona adulta, “y eso es porque la Falta no nos cobra cachet; lo que se lleva de cachet es lo que se va a recaudar por el cubierto artístico”. No se harán reservar y quienes deseen adquirir el ticket deben pasar por el parador, a partir de las 19:00 horas.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.