Ultimas Noticias

FIN DE LA ILUSIÓN SERRANA EN LA COPA NACIONAL DE SELECCIONES

Las selecciones que representaron a la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja en la Copa Nacional fueron eliminadas tras los resultados de las semifinales esteñas. En mayores, la Selección de Vergara consiguió un histórico pasaje a la final regional, que disputará ante Canelones del Este. Cerro Largo y Maldonado definirán el título en juveniles.



En Mayores, Lavalleja Capital, tras el empate sin goles en el Estadio Municipal de Minas, viajó a Vergara para enfrentar al local, un rival que en lo previo aparecía como accesible a las posibilidades de los serranos. Tal apreciación se vio confirmada en el desarrollo del primer tiempo, donde Lavalleja, a partir del aplomo y la claridad de Jonathan Pérez, comenzó a manejar los hilos del partido, generando sucesivas chances sobre el arco defendido por Rodrigo Leivas. Por ello a nadie extrañó que los minuanos se pusieran en ventaja a través de una nueva anotación del zaguero Gregorio Almeida. Lavalleja se acercaba así a la final del Este.

Pero todo cambiaría para el complemento. Con un panorama inmejorable para continuar avanzando, Vergara, con más ganas que juego elaborado, fue revirtiendo lo sucedido en la primera etapa y a los 56’ conseguía el empate a través de Emerson Álvez. El resultado igualmente era propicio para los serranos ya que el gol de visitantes los colocaba en la final. Pero los locales no estaban dispuestos a ser testigos de festejos ajenos. Y a pesar de tener un jugador menos en la cancha, a falta de 5 minutos para el final, Gastón Lucas ponía en ventaja a Vergara y 3 minutos después Martín Franca colocaba el tercero ante un ya desdibujado planteo de los dirigidos por Gerardo Cano.

Con nueve minutos de tiempo adicionado, Lavalleja Capital debía arribar al menos al empate para acceder a la final. Jonathan Pérez continuó aportando su fútbol para que ello aconteciera, Andrés Berrueta estuvo a punto de concretar el descuento, un tiro libre de Manuel Abreu se fue desviado… la suerte ya estaba echada y frente a su gente, Vergara accedía a la final del Este, la cual disputará frente a Canelones Interior.

En juveniles, luego de una arrasadora primera fase, Lavalleja Capital igualó en dos tantos por bando en el partido de ida frente a Cerro Largo (encuentro disputado en Minas), lo cual condicionó lo que sería el ritmo y el protagonismo de la revancha. En el Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de la capital arachana, los locatarios terminaron goleando a los minuanos por 3 a 0 mediante conquistas de Ramiro Oviedo, Matías Núñez y Gonzalo Rivero. En la categoría, Cerro Largo y Maldonado definirán el título esteño.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.