Ultimas Noticias

GNOMO PREPARA UN GRAN FESTEJO PARA CELEBRAR SUS 15 AÑOS

Han hecho camino al andar con trabajo, perseverancia, creatividad y el empuje de la juventud y el amor por la música. No es fácil mantener un proyecto 15 años y menos en el arte, donde los apoyos suelen ser escasos. Gnomo lo ha logrado y se prepara para un año intenso y de festejos.



Actualmente, la banda Gnomo está integrada por Enzo Arrieta (voz), Alomy Prates (batería), Gabriel Correa (bajo), Álvaro Rodríguez (guitarra), Maximiliano Sosa (guitarra) y Pablo Diano (teclado, músico recientemente sumado al grupo). El equipo de producción visual está a cargo de Marcelo Méndez, el representante en Uruguay es Santiago Toledo y en Argentina, por Barca, Elio Barbeito. “Esto para nosotros es una novedad, tener a alguien que nos represente del otro lado del río. Tenemos todas las energías puestas ahí”, nos dijo Enzo Arrieta.

Para el músico y para sus compañeros, “este es un año muy especial porque vamos a cumplir 15 de hacer música ininterrumpidamente”. Más allá de que la formación ha tenido cambios desde los inicios, ya que de aquella banda que se formó en el 2003-2004 la siguen integrando Maximiliano Sosa (guitarrista) y Enzo, la esencia es la misma, ya que quienes se sumaron en el camino cuentan con una trayectoria de una década dentro de Gnomo.

“Estamos preparando un mega show para festejar los 15 años, con artistas invitados de diferentes ramas, tanto de Minas, como de Montevideo y también desde la República Argentina. Realmente aún no puedo entrar en detalles porque muchas cosas están para confirmar, y otras queremos que sean una sorpresa, pero sí te puedo afirmar que la idea es que sea una fiesta de la ciudad y no solo de Gnomo, porque nosotros nos debemos a este lugar”, subrayó Enzo.

Por otro lado, este año, a mediados de marzo, llegará el disco en formato físico (que hasta ahora estaba solo en plataformas digitales como Spotify) y lo hará de la mano de un gran sello discográfico como lo es BARCA, sello discográfico argentino que supo tener entre su catálogo de artistas a NTVG, Jaime Ross, entre otros músicos de nuestro país. “Esto nos tiene realmente felices y expectantes, y nos llena de orgullo haber sido convocados para formar parte de la gran cantidad de músicos que trabajan con dicho sello. Nos parece, además, que es una oportunidad para llegar al otro lado del charco con otro respaldo”.

La actividad y los proyectos no se detienen. Gnomo está participando del concurso “Arena Sonora 2019”, que “tendrá un ganador con un premio económico bastante importante. Para nosotros, es una oportunidad de continuar grabando y por eso nos inscribimos. Solo 10 bandas pasan a la final a través de votación popular y desde ahí la instancia se decide por medio de jurado”. Quienes deseen apoyar, pueden hacerlo a través de la web www.deporte.gub.uy y en ella buscar “Arena Sonora”.

“Ha sido un comienzo de año espléndido para nosotros, con shows en vivo en la costa del país. El próximo será el 12 de febrero en el estadio Arenas del Plata en la Playa Pocitos. Además seguimos componiendo. Es algo que nos mantiene frescos, intentamos adaptarnos a los cambios que se suceden en el globo en relación a lo musical, pero manteniendo nuestro propio estilo y forma de componer. Creo que lo más relevante para nosotros este año será la novedad de pertenecer a la familia de músicos de Barca y festejar a lo grande los 15 años de la banda”, expresó para finalizar Enzo Arrieta, la voz de Gnomo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.