Ultimas Noticias

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CECAP DE MINAS

Durante el mes de febrero se mantienen abiertas las inscripciones para jóvenes de entre 14 y 20 años de edad que no se hayan inscripto en la educación formal y que quieran sumarse a la propuesta del Centro Educativo de Capacitación y Producción (Cecap) de Minas. Del mismo modo existe la posibilidad para docentes que deseen ser parte de esta iniciativa, inaugurada en nuestra ciudad en el segundo semestre de 2017.



La Lic. Cecilia Sotelo, Coordinadora del Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) de Minas, informó a Arequita Digital acerca de las convocatorias vigentes. A nivel docente, la convocatoria está abierta en forma permanente para ser parte del registro existente en la materia. “Las personas interesadas pueden presentar carpeta de méritos que debe incluir currículum y constancias laborales, fundamentales para acreditar la experiencia de trabajo y la formación. A partir de ello nosotros enviamos al Ministerio de Educación y Cultura las carpetas y en ese ámbito se reúne un comité que evalúa cada una de las carpetas y se decide si las postulaciones cumplen con los requisitos para ingresar al registro docente de Cecap”, explicó.

Un comité integrado por un representante del Ministerio de Educación y Cultura, otro de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y un representante del programa, evalúa las postulaciones y decide sobre quiénes pasan a formar el registro de docentes de Cecap.

Hasta el último día del segundo mes del año están abiertas las inscripciones para jóvenes de entre 14 y 20 años de edad que no se hayan inscripto en la educación formal. Las mismas se recepcionan en la sede de la Federación Ancap (Brígido Silveira 656, casi Domingo Pérez), de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas. “Los chicos pueden venir solos o acompañados de un adulto. Cuando por diferentes motivos no los pueden acompañar, posteriormente nosotros nos encargamos de citar al adulto referente para que ello no sea un impedimento para que la inscripción se concrete”, indicó

La actividad estará comenzando en marzo (en breve se dará a conocer la fecha exacta). En cuanto a la modalidad de trabajo, se dictan dos talleres por día, de 08:00 a 12:00 horas, con un intervalo para el desayuno a media mañana, trabajando todo el año, con módulos semestrales, de marzo a julio, donde empiezan dos grupos, y de julio a diciembre, con los mismos grupos que comenzaron en marzo y con el propósito de dar apertura a un nuevo grupo.

“La idea es tener armados los grupos para el 1 de marzo, por lo que la inscripción se extiende hasta el 28 de febrero. Pueden contactarnos en Facebook (www.facebook.com/cecap.minaslavalleja), donde respondemos mensajes, dudas y consultas al igual que a través del teléfono de la Federación, 444 22721”, expresó Sotelo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.