Ultimas Noticias

INTENDENCIA BRINDÓ RECONOCIMIENTO AL BALLET FOLCLÓRICO “TIERRA Y CIELO”

La Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, hizo entrega de un reconocimiento en nombre del departamento de Lavalleja, al Grupo de Ballet Folclórico “Tierra y Cielo”, tras su reciente participación en el Primer Festival de Danzas Folclóricas “Temporeros sin Fronteras” realizado en tierras chilenas.



Peña expresó el “enorme placer de realizar este reconocimiento” por el hecho de contar con “lavallejinos que salen a representarnos al exterior y lo hacen de esta manera excepcional, como lo ha realizado este grupo, es siempre un motivo de mucho orgullo”.

Valoró que los integrantes del grupo “llevaron a otro país nuestras raíces y nuestra cultura” y que ello “tiene un valor increíble”, máxime “sabiendo el esfuerzo que hacen a diario, poniendo ganas, tiempo, talento, para llegar al nivel que ustedes tienen hoy en día”. Destacó también el apoyo que brinda el grupo de padres de los integrantes del grupo. “Por eso es que queremos agradecerles profundamente lo que han realizado todos, cada uno desde su lugar, incluso toda la comunidad apoyándolos en la compra de sus comestibles y demás. Ese esfuerzo en conjunto les permitió representarnos de la mejor manera, adquirir otros conocimientos, nutrirse de otras culturas y costumbres, lo que nos permite crecer como sociedad y afianzar nuestras raíces”, significó la jefe comunal.

Reconoció especialmente la tarea del Prof. Fernando Varela al frente del grupo. Varela, tras agradecer el reconocimiento extendido, declaró que fue un honor para “Tierra y Cielo” haber representado al departamento Lavalleja. “Recibir este reconocimiento nos llena el corazón. Igual que cuando el público nos brinda su aplauso. Para eso nos sacrificamos, para eso ensayamos muchas horas”, indicó Varela para quien fue un sueño haber participado del festival en Chile porque que “en otro país conozcan nuestros orígenes, es motivo de mucho orgullo para nosotros. Entendemos que los pueblos que no tienen identidad, que no saben de dónde vienen, tampoco saben a dónde van”, finalizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.