Ultimas Noticias

INTENDENCIA DISPUSO INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA EN DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Mientras a nivel del Congreso de Intendentes se determinó iniciar una investigar en torno a descuentos no autorizados por el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) en cinco intendencias (Lavalleja, Colonia, Florida, Flores y Durazno), la Intendencia Departamental de Lavalleja decidió iniciar una investigación administrativa en torno al tema.



La determinación adoptada por parte de la Intendente Dra. Adriana Peña surgió a partir de que se conociera que en la IDL se habían dado casos de descuentos por encima de lo autorizado por el Sucive en Patentes de Rodados de camiones. Según confirmó Peña al diario sanducero “El Telégrafo”, decano de la prensa del interior del país, solicitó la renuncia del director y de la jefa de Tránsito, los dos jerarcas al frente de la Dirección, y en su lugar nombró un abogado como interventor, para llevar adelante una investigación administrativa que determine con claridad eventuales responsabilidades.

A su vez, también se conoció que remitirá al Congreso de Intendentes “un CD con el archivo de voz” que involucra al ahora exjerarca de su intendencia en el mismo asunto, al hablar con un empresario de transporte de Rocha. “El audio no dice nada malo. Solo que no sabían si se seguiría haciendo el descuento el año que viene”, lo que para ella es una “demostración de los trámites que correspondían”, declaró Peña a los colegas sanduceros.

A su vez, en su cuadragésimo tercera sesión plenaria del Congreso de Intendentes, que tuvo carácter extraordinario, el tema que acaparó la atención de los participantes estuvo dado por los descuentos no autorizados por el convenio del Sucive en Patente de Rodados en la Categoría B (Camiones).

Adriana Peña, de Lavalleja, aseguró sentirse “muy apenada” e informó que ordenó una investigación administrativa interna.

Durante la sesión, los descuentos no autorizados tuvieron varios calificativos, según coinciden varias fuentes: “irregularidad”, “errores”, “desaciertos”. Hasta que se concluyó que lo mejor era “establecer una investigación de qué ocurrió realmente, de la magnitud de las maniobras en esas intendencias; esta investigación debe realizarse en un par de semanas, tiene que ser muy rápida”.

El Congreso nombró como vocero al intendente de Canelones y presidente de la comisión del Sucive, Yamandú Orsi.

En otro orden de cosas se supo que la Dra. Adriana Peña será la primera Presidente del Congreso de Intendentes, en el período marzo-julio, tal como fuera acordado el año pasado. Marne Osorio, intendente de Rivera, permanecerá en la Presidencia hasta fines de febrero y tendrá a su cargo la sesión del jueves 21. Todo se coordina para que Peña asuma el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha cargada de simbolismo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.