Ultimas Noticias

INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL INCENDIO QUE DESTRUYÓ DON MARIO

Tal cual informamos en la jornada de ayer, pérdidas totales deparó el incendio que se produjo en pub Don Mario, en el centro de Minas. En estos momentos se intensifican las investigaciones que determinarán de qué manera se produjo el origen del siniestro y de qué forma se propagó a todas las instalaciones.



Héctor Falco, uno de los responsables del emprendimiento, mientras aguarda el informe de Bomberos, expresó que “entre las pesquisas y controles del seguro que serán unos tres meses que lleve el proceso y la recuperación del local me animo a decir que tal vez lleve un año reabrir, pero lo vamos a hacer”, enfatizó. 

El Oficial Principal Gary Silvera, Jefe del Destacamento de Bomberos de Minas, informó que sobre las 2 de la mañana del jueves fueron convocados los servicios de Bomberos por un presunto incendio de estructura. De inmediato concurrió al lugar la dotación que se encontraba de guardia. Sus integrantes, constituidos en el lugar, se percataron que era un incendio de largo aliento, ya que por las ventanas del local se divisaban las llamas desde la vía pública. Bomberos solicitó apoyo de más personal y comenzaron un ataque directo al fuego, con el empleo de dos manguerotes de alta presión, porque dada la cantidad de material combustible almacenado y la vetustez de los materiales constitutivos, la voracidad de las llamas fue muy grande y se propagó con gran velocidad. “Demandó un poco más de trabajo por bomberos por la gran acumulación de calor en el recinto”, explicó. 

Una hora de trabajo insumió a bomberos controlar el incendio, evitando así su propagación a fincas linderas. “Demandó mayor cantidad de tiempo por el colapso provocado por la caída de una estructura intermedia de madera. A esto se sumó la caída de una cubierta liviana que contaba con un cielo raso de yeso, eso provocó que el material combustible quedara por debajo de la cubierta y costara más apagarlo dificultando la tarea de extinción de esa parte por el material colapsado. Quedó totalmente apagado”, continuó. 

Las pérdidas fueron totales en relación a la estructura y al mobiliario. “En el acceso principal se logró cortar la propagación, pero el sector principal al colapsar el piso de madera intermedio y haberse incendiado todo el lugar ocasionó la pérdida total del decorado y el mobiliario. La temperatura debe haber alcanzado los 600 grados por lo que se pudo apreciar en elementos que permiten aproximadamente calcular la temperatura alcanzada”. 

Sobre los motivos del incendio, Silvera dijo que “no los tenemos, se está trabajando una etapa primaria de investigación, con un relevamiento fotográfico en la mañana, que colabora con la ayuda de policía científica en eso, y vamos a determinar el punto de origen de la o las causas”. 

Reconoció que hasta el momento “sabemos el punto aproximado donde se inició el fuego, basándonos en los ingredientes dejados por el fuego, pero dado el daño ocasionado es un tema variable”.

“La parte de pericia de incendios está a cargo de Bomberos, si hay indicios o sospechas de involucramiento de terceros -que no es el caso porque no hay ningún dato de presencia de personas en el lugar o sus inmediaciones- ya pasa a la órbita judicial y se encarga fiscalía disponiendo del trabajo pertinente de bomberos”, aclaró.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.