Ultimas Noticias

“JINETEANDO POR LOS NIÑOS” BENEFICIA A CENTRO GARABATOS DE LA IDL

En el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja se realizó la presentación de una nueva edición del Festival Criollo “Jineteando por los Niños”, la cual se estará realizando durante sábado y domingo en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja. Parte del dinero recaudado será volcado nuevamente al Centro Garabatos, de la Intendencia de Lavalleja



Del anuncio participaron el Director de Vialidad de la IDL, Gastón Elola, y de Servicios Sociales, Gerardo Cubas, junto a uno de los organizadores de la actividad, Óscar García.

Elola resaltó el fin solidario del evento en el cual está embarcada la familia García, recordando que parte de lo recaudado es aportado a la guardería a la cual concurren hijos de funcionarios municipales. La colaboración se concreta a través de útiles escolares.

García manifestó que al momento se la presentación se trabajaba en diversos detalles organizativos dentro de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja, sobre todo en lo referente a la iluminación del ruedo.

Se trata de la onceava edición del festival. García recordó que en cuatro de ellas, “Jineteando por los Niños” colaboró con la asociación Vida Plena, cinco años con el Centro Despertar y por segundo año consecutivo lo hará con el Centro Educativo Garabatos.

Informó que el sábado la entrada es libre, comenzando la actividad a las 15:00 horas con concurso de riendas para todas las edades (los menores deben de tener el permiso correspondiente de Inau). A las 17:00 horas actuará América Palpita, luego el recitador Julio Rodríguez y a las 19:00 horas darán inicio las jineteadas con montas libres. Serán treinta en pelo que terminarán a las 22:00 horas, aproximadamente. Se ha dispuesto de un lugar para acampar para quienes así deseen hacerlo. A las 00:00 horas comenzará en tradicional baile en el que actuarán Marcos Da Costa, Karta Blank y Vanesa Britos.

El domingo, a las 10:00 horas, concluirá el concurso de rienda. A las 12:00 se servirá el asado con cuero, contándose con una plaza de comidas. Una hora después actuarán Raúl de los Santos y su hijo y un grupo de Montevideo. A las 15:00 se realiza la apertura del ruedo con jineteadas libres que tienen un primer premio de $ 20.000, al segundo $ 10.000, al tercero $ 5.000 y al cuarto de $ 3.000. Posteriormente actuará el Ballet Folclórico Tierra y Cielo y continuarán las criollas hasta las 19:30 horas, momento en que se presentará Juan José Borges. En la noche habrá una treintena de montas para definir el ruedo en recado oriental. El cierre estará marcado por la entrega de premios y la actuación, nuevamente, de Juan José Borges. La entrada para el día domingo tiene un costo de $ 150.

Cubas agradeció a la familia García por la colaboración para con el Centro Garabatos, recordando que el año pasado fueron donados dos televisores y un equipo de aire acondicionado. “Este año tenemos pensado acrecentar la biblioteca del centro con material de primer nivel. Como siempre estamos apostando a la mejor educación de los cincuenta niños que concurren desde los seis meses a tres años. Hoy en día Garabatos como centro para hijos de funcionarios municipales, es uno de los líderes en el país y con orgullo lo decimos. Esta administración está muy comprometida con brindar la mejor calidad en educación”, expuso.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.