Ultimas Noticias

LAVALLEJA COMIENZA CON SENDOS EMPATES LAS SEMIFINALES DEL ESTE

En los partidos de ida de semifinales de la Zona Este, la selección juvenil de Lavalleja consiguió un empate de último momento ante Cerro Largo y la selección mayor no logró superar la defensa de Vergara. Dos empates que implicarán para ambos equipos ser protagonistas en las revanchas para acceder a las instancias finales.



En juveniles, Cerro Largo consiguió ponerse en ventaja desde los 8 minutos de juego tras un error defensivo y la notable definición del delantero arachán Gonzalo Rivero. A partir de allí, Cerro Largo no sólo tuvo la tranquilidad del marcador favorable, sino que aún sin tener la iniciativa, hizo gala de un gran despliegue físico para mantener su arco fuera de peligro. A los quince minutos del segundo tiempo, Guillermo Balbuena amplió a 2 – 0 marcador, y los serranos no parecían encontrar los caminos para revertir la derrota. Sin embargo, lo que no llegó a base de buen fútbol, llegó a base de orgullo: a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, Fausto Saret consiguió descontar para los serranos, y en el tiempo adicional Juan Colmán igualó el marcador ante el desconcierto de los arachanes. La llave semifinal se decidirá en Melo el próximo sábado, y Lavalleja necesitará una victoria o un empate con más de dos goles para acceder a las finales. El empate en dos goles implicará definición por penales.

En el partido de mayores, por otra parte, el visitante conjunto de Vergara demostró que pese a sus dificultades a la hora de generar fútbol, es muy consciente de sus limitaciones y a su vez muy capaz de ejecutar un libreto defensivo, que al menos en la noche de ayer, resistió durante los noventa minutos de juego y mantuvo su arco invulnerable.

Lavalleja tuvo durante todo el partido el control del juego y la posesión de la pelota, sin embargo, no encontró los caminos para llegar al gol a pesar de los cambios propuestos por Gerardo Cano, que fueron sumando jugadores ofensivos. El pase a las finales se decidirá también el sábado, en el “Ventura Robaina” de Vergara; y en este caso, el plantel mayor requiere de un triunfo o un empate con goles para lograr la clasificación directa. En caso de reiterarse el empate con marcador cerrado, el finalista se definirá por penales.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.