Ultimas Noticias

“NOCHES DE GLORIA”, LA NUEVA NOVELA DE RÚBEN LOZA AGUERREBERE

“Noches de Gloria”, la reciente novela del escritor minuano Ruben Loza Aguerrebere, es la saga de “El secreto de Amparo”, que fuera editada en Madrid en diciembre pasado. Se trata del quinto libro del escritor minuano que se edita en España.



Esta nueva novela, “Noches de Gloria”, recientemente publicada en nuestro país (Ediciones de la Plaza, que distribuye Gussi), gira en torno a las entrañables sorpresas que nacen de los amores adolescentes de Francisco (que sueña con ser escritor) y su amigo Martín (quien quiere ser pintor) relacionados con Gloria, una bonita joven con quien dialogan, soñando lo imposible, en el patio de un burdel en una pequeña ciudad rodeada de colinas, una aldea mágica. Es una pequeña Minas casi imaginaria del novelista uruguayo.

Allí tiene lugar, en ese burdel, un crimen inesperado, que los vincula a todos: a los dos muy jóvenes amigos, a Gloria, y a las demás mujeres que venden allí su amor así como a los numerosos y singulares visitantes nocturnos del prostíbulo.

Entre incertidumbres y misterios, las vivencias que irradian los ensueños que florecen a esa edad crecen en esta historia, narrada por uno de sus personajes (el que sueña con ser novelista) y se desarrolló en torno a las numerosas sorpresas que surgen del muy sugestivo relato, el que avanza hacia un final totalmente sorpresivo. Tan absolutamente inesperado es el final que bien podemos decir que en la sorpresa que esconde se encuentra la clave de esta historia muy singular situada aquí, en las colinas en este magnético universo.
Seducción y sorpresas para el lector en un mundo casi mágico.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.