Ultimas Noticias

PRISIÓN DE VEINTIDÓS MESES POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

La Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja cerró otra boca de comercialización de estupefacientes. En este caso, la misma estaba ubicada en el barrio Estación de la ciudad de Minas. La justicia dispuso la condena de Johnatan Damián Cabral Giménez, de 32 años, a la pena de veintidós meses de prisión de cumplimiento efectivo.



Tras información confidencial acerca de un presunto punto de venta de sustancias estupefacientes en inmediaciones de José M. Cajaraville y Calle 28, se montó un operativo de investigación y vigilancia, articulando acciones con Fiscalía Letrada de Lavalleja, logrando remitir a la justicia al responsable.

En este sentido, al constatar intensa circulación de personas en una vivienda de la zona, y tras indagar a varios consumidores, se allanó la vivienda del autor donde se incautó una camioneta Fiat Fiorino (posteriormente fue entregada), una chumbera de aire comprimido, recipientes, recortes de nylon, elementos para fraccionar sustancias, 220 gramos de polvo blanco fraccionados en tres paquetes que dieron negativo al reactivo de cocaína, y menos de un gramo de sustancia vegetal.

La orden de allanamiento se efectivizó con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, can de la BDA adiestrado a tales efectos, mientras que la documentación detallada de la escena fue realizada por efectivos de Policía Científica.

Reunidos los elementos de prueba por parte de Fiscalía, la Juez actuante que entendió en la causa accedió al pedido de formalización de la investigación y dispuso la condena de Johnatan Damián Cabral Giménez, de 32 años, a la pena de veintidós meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor responsable de un delito continuado de violación al Artículo 31 de la Ley 14.294 en la modalidad de negociación, en la redacción dada por la Ley 17.016, con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo la obligación de pagar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento como lo establece el Art. 105 Literal E del Código Penal.

El condenado es poseedor de historial delictivo por receptación, lesiones personales y tenencia de armas de fuego.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.