Ultimas Noticias

A PRISIÓN POR ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR, CONSUMADO Y A TÍTULO DOLOSO

Un hombre de 34 años fue procesado con prisión como presunto autor penalmente responsable de un delito de atentado violento al pudor, consumado y a título doloso. En este caso se logró establecer la implicancia del autor aplicándole el Código del Proceso Penal anterior debido a que la denuncia fue radicada antes que entrara en vigencia el nuevo.



La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Lavalleja asumió todo el abordaje de este caso a partir de una denuncia recibida en julio del año 2016 por la ex pareja del autor -madre de la víctima- quien puso en conocimiento a los policías actuantes conductas del ofensor de índole de abuso sexual a su hija, en ese entonces de 3 años de edad.

Estas situaciones presentan alto grado de complejidad e implican varias instancias y pericias interdisciplinarias hasta llegar a una Resolución Judicial definitiva.

Desde el Ministerio del Interior se recuerda que si alguien atraviesa por una situación de abuso puede denunciar la situación ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, sita en Callejón Vidal y Fuentes 579, teléfono 152 7847, 152 7829, con atención las 24 horas, o bien a través de la línea MI-0800 5000, página web y/o servicio 911.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.