Ultimas Noticias

ACTIVIDADES EN EL DÍA MUNDIAL DEL GLAUCOMA

Mañana martes se conmemora el Día Mundial del Glaucoma. En tal sentido, Clínica Visión Echagüe y Camdel, con el apoyo de la IDL sumaron sus esfuerzos para concientizar sobre la enfermedad y fomentar el diagnóstico precoz de la misma. Mañana se realizará gratuitamente una jornada de toma de presión ocular en Plaza Rivera.



El glaucoma es una enfermedad crónica que afecta a los ojos y si no es tratada lleva a la pérdida total de la visión. Es la segunda causa de ceguera en el mundo. Las personas mayores de 45 años con hipertensión ocular, diabetes u otras enfermedades generales con mala oxigenación, miopía, o antecedentes genéticos de hipertensión ocular, tienen mayor posibilidad de desarrollar esta enfermedad.

El pasado jueves, Visión Echagüe desarrolló una jornada de concientización con la entrega de material informativo y la toma de presión ocular en forma gratuita a cargo de técnicos especialistas, en su propia Clínica Oftalmológica, en la calle 18 de julio Nº 714.

Por su parte CAMDEL, instalará mañana martes, desde las 9:30 hasta las 15:30, un stand en la Plaza Rivera, a efectos de la realización de pesquisa de glaucoma sin costo alguno, informándose además que dicho control se realizará tanto a afiliados como no afiliados de la institución.

Estos controles no permiten el diagnóstico de la enfermedad, ya que para ello se necesita una consulta compleja, sino que pretenden despertar el interés de la población por los mismos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.