Ultimas Noticias

AUTORIDADES DEL MIEM, MEVIR Y UTE RECORRIERON SOLÍS DE MATAOJO

Autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Mevir y Ute recorrieron el complejo Solís de Mataojo III, cuyas viviendas cuentan con colectores solares instalados por el Fondo Solar MEVIR.



Dicha actividad contó con la presencia de los presidentes de MEVIR y UTE, Dra. Cecilia Bianco e Ing. Gonzalo Casaravilla, y la subsecretaria del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Ing. Olga Otegui, quienes realizarán una recorrida por viviendas de MEVIR que utilizan colectores solares para el calentamiento de agua, en Solís de Mataojo, departamento de Lavalleja.

Recordemos que el convenio entre las tres instituciones se suscribió en agosto de 2017 con el propósito de instalar colectores solares en las viviendas.

MEVIR proporciona el acondicionamiento de las viviendas para la incorporación de los equipos solares y realizó el concurso de precios para su compra, instalación y mantenimiento.

Por su parte, desde UTE, se destinó la suma de U$S 300.000 para la compra de los equipos (75%) y para el Fondo Solar MEVIR (25%), quien se encarga de la coordinación y seguimiento de los diferentes proyectos que emerjan del Programa.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería suministra el apoyo técnico desde la Dirección Nacional de Energía, además del asesoramiento a los beneficiarios en su uso eficiente.

El costo de los equipos es subsidiado, en un 75% por el Fondo Solar MEVIR, y en un 25% por las familias beneficiarias, a través de la factura de UTE en cuotas sin intereses. En una primera etapa, el beneficio se les otorgó a unas 46 familias de la localidad de Solís de Mataojo, departamento de Lavalleja.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.