Ultimas Noticias

CON APORTES DEL MTOP CONSTRUIRÁN SALONES EN BARRIO OLÍMPICO Y FIRENZE

La Asociación de Vecinos de Barrios Olímpico y Firenze de Minas firmó un convenio con el MTOP para construir un salón de usos múltiples, con kitchenette, baños y oficinas. “Las obras por convenios son una muestra de cómo los vecinos asumen responsabilidades que el Estado no puede resolver y se las ingenian para hacerlo”, afirmó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.



Para la obra, el ministerio aportará 1.8 millones de pesos, mientras que la institución aportará 785 mil pesos. “Los convenios tienen el sentido de fortalecer la red de instituciones organizadas de la sociedad uruguaya, lo que permite que la sociedad funcione mejor y que la gente tenga más posibilidades. Ningún gobierno puede hacerlo al margen de la sociedad organizada. Es muy importante y gratificante para nosotros”, señaló el ministro.

La Asociación de Vecinos de Barrios Olímpico y Firenze es una institución de referencia en Minas. “En Firenze existe un terreno que pertenece a OSE, por el que pasa un colector, hoy es víctima de vertido de basura. Es lo que pasa con los terrenos baldíos. Los vecinos nos contactaron y preguntaron qué podíamos hacer. En principio pretendimos hacer una plazoleta, pero el área no era lo suficientemente grande. Después optamos por un salón para uso comunitario para hacer talleres, actividades sociales y recreativas. Como contrapartida la cedemos el espacio a un club de la tercera edad que no tiene espacio físico donde funcionar”, señaló Julia Torres, presidenta del club.

En la tarde del jueves, otras 10 instituciones de todo el país firmaron convenios con el MTOP para poder reparar su infraestructura. En total, el ministerio aportará 22 millones de pesos. La política de convenios es una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable que brinda el MTOP para la construcción de obras comunitarias de interés social, apoyando la iniciativa de comisiones de fomento, clubes deportivos y sociales, organizaciones de la tercera edad, instituciones de apoyo a la infancia, ONG, instituciones culturales, entre otras.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.