Ultimas Noticias

CON EL APORTE DEL MGAP INAUGURARON ESTACIÓN SALUDABLE EN GAETÁN

El pasado sábado se realizó una actividad deportiva denominada “Gaetán a todo deporte”, a través de la inauguración de una estación saludable, gracias a la inversión del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) por intermedio de su Proyecto Piloto de Inclusión Rural (PEPIR).



La propuesta del MGAP busca apoyar la estrategia del gobierno para erradicar la pobreza del medio rural en un área geográfica representativa y al mismo tiempo sentar las bases para un programa nacional.

Surge por un préstamo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), una agencia especializada de las Naciones Unidas, institución financiera dedicada a erradicar la pobreza y el hambre en las zonas rurales. La Dirección General de Desarrollo Rural es la encargada de implementarlo.

En este caso particular, de acuerdo a lo informado, la actividad en Gaetán estuvo organizada por parte del Prof. Ariel Aviaga y vecinos de la zona y en ella se intercalaron actividades de mountain bike sobre trillos de la zona de la 4ª Sección con integrantes de Minas Todo Terreno, Muay Thai con alumnos de la Academia Titanium y clase abierta de Tai Chi junto a la profesora Maria Olmedo, además de propuestas específicas para niños como carrera de embolsados, hicieron que se viviera una jornada amena, de confraternidad y de alegría, quedando oficialmente inaugurada la estación saludable en Gaetán.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.