Ultimas Noticias

CONDENADO POR DESACATO AL NO CUMPLIR PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO

Fue condenado el hombre de iniciales A.L.V., de 33 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado a la pena de seis meses de prisión bajo la modalidad de libertad vigilada con monitoreo electrónico.



La resolución corresponde a actuaciones llevadas adelante por la Unidad de Violencia Doméstica y Género a partir de un incidente reportado por el CCUD el 11 de diciembre, cuando una mujer solicitó asistencia de la policía en su domicilio debido a que su ex pareja estaba generando un incidente en ese lugar.

A partir de ese hecho se abordó la situación de acuerdo a lo establecido en protocolos de actuación para situaciones de violencia doméstica y género, articulando acciones con distintos organismos. Enterada la justicia el denunciado fue notificado de la prohibición de acercamiento con la denunciante por el plazo de ciento ochenta días, tiempo en que se continuó trabajando el caso de acuerdo a las disposiciones de Fiscalía.

La resolución judicial se indica que no fue respetada por el ofensor, quien mantuvo un enfrentamiento a golpes con la actual pareja de su ex en la vía pública. Una vez detenido y llevadas las partes a recibir asistencia, se continuaron las actuaciones conjuntamente con Fiscalía de 1er Turno, enterando nuevamente a la Juez Penal. 

Cumplidas las instancias correspondientes, esta condenó al autor por desacato con arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas del día siguiente y la obligación de someterse a tratamiento psiquiátrico por igual período de tiempo. Además deberá cumplir a lo dispuesto por el Artículo 9 de la Ley 19446, literales, residencia en un lugar determinado donde sea posible su supervisión por la OSLA, sujeción y orientación permanente de la referida Oficina, ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención. Deberá presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado.

Es de significar que ambas partes deberán portar un sistema de monitoreo electrónico por el plazo de duración de las medidas.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.