Ultimas Noticias

EN SUS 10 AÑOS, EFECTO CINE ARRIBA EL VIERNES A CAMPING AREQUITA

Con la exhibición de las películas “Anina” y “Tanta Agua”, y en el marco de una gira nacional por su décimo aniversario, Efecto Cine desembarcará mañana viernes en Camping Arequita. Desde su estreno, en diciembre de 2008, la propuesta ha convocado a más de 1.000.000 de espectadores, realizando cerca de 2.000 funciones de cine en más de 160 localidades del Uruguay.


Efecto Cine tiene como objetivo recuperar la experiencia de "ir al cine" en su forma clásica, sale a buscar sus espectadores a las plazas, a las calles, a los parques, a los centros educativos, a los centros deportivos y a los cielos estivales. Estos espacios son intervenidos y transformados en salas de cine por algunas horas.

Las más de 30 giras nacionales de cine con las que ha recorrido el país entero han hecho de Efecto Cine la sala de cine con más espectadores del Uruguay.

Cada año, recorriendo no solo los balnearios más frecuentados y las capitales departamentales sino también los pueblos y villas más alejados de nuestro interior, Efecto Cine ha sido el responsable de exhibir con excelente calidad técnica una gran parte del cine uruguayo, sumando miles de espectadores en un espacio de convivencia y formación cinematográfica sin antecedentes en el país.

La infraestructura de Efecto Cine cuenta con una pantalla inflable Aiscreen (Alemania) de 12 metros de ancho por 8 metros de alto, sonido digital preparado para esquemas 2.1 stereo o 5.1 según la película y proyección láser 2K de 9000 lúmenes.

Las películas se compran directamente a sus productores, quienes entregan los archivos de exhibición en la mejor calidad disponible, asegurando un diálogo ideal entre la obra y sus espectadores.

Se trata de una plataforma de exhibición itinerante de alta tecnología, capaz de transformar en menos de dos horas una plaza pública, un parque, una playa, una avenida, un estadio, un gimnasio o un teatro, en una experiencia única con el cine. Utiliza equipos de última generación y prepara la llegada al territorio con una fuerza de comunicación multimedia a través de medios centrales y medios del interior, capaz de convocar a cada comunidad a participar de un evento único.

Es la primera plataforma de cine itinerante en el mundo que neutraliza el 100% de sus emisiones de carbono. Es el único proyecto cultural nacional que lleva a cabo en cada una de sus funciones la plantación de especies de árboles autóctonas en áreas seleccionadas y preparadas en conjunto con los gobiernos locales de cada departamento.

De esta manera, las emisiones de CO2 que se generan por el recorrido de la camioneta son siempre contrarrestadas, generando además un momento participativo en el que cada comunidad planta estos árboles con el equipo y con las autoridades locales, generando conciencia ambiental y dejando una marca positiva de nuestro pasaje por cada lugar.


Anina

Anina Yatay Salas es una niña de diez años. Su nombre es un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, a quien Anina ve como una “elefanta”. Tras una pelea con Yisel a la hora del recreo, Anina recibe como castigo un sobre negro cerrado que no puede abrir hasta una semana después. Tampoco puede mencionar a nadie la existencia del sobre. Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma, sin que ella lo sepa, en entender el mundo y su lugar en él. Adaptación del libro de Sergio López Suárez a cargo de su ilustrador, Alfredo Soderguit.


Tanta Agua

Desde el divorcio, Alberto (Néstor Guzzini) ya no pasa tanto tiempo con Lucía (Malú Chouza) y Federico (Joaquín Castiglioni). Los tres salen hacia las termas una madrugada de tormenta, para unas breves vacaciones. Siempre entusiasta, Alberto trata de que nada arruine sus planes. Pero las piscinas cerradas por tiempo indeterminado y las miradas reprobatorias de sus hijos hacen que pierda el control. Rápidamente los ánimos se vuelven más susceptibles y el clima más pegajoso. Mientras tanto la lluvia sigue cayendo y la casa que Alberto alquiló parece ir haciéndose cada vez más chica.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.