Ultimas Noticias

EL CLUB ATLÉTICO ESTACIÓN ES EL NUEVO CAMPEÓN MINUANO

En un partido que acumuló emociones hasta el último instante, Barrio Olímpico venció a Estación por 2 goles a 1 obligando a la definición por penales, en la que los rojos fueron más efectivos y se coronaron Campeones Minuanos por décima vez en su historia.



Más de un millar de personas se congregaron en el Parque “Walter Montero” de Barrio Olímpìco para presenciar el partido de vuelta de la final del Campeonato Minuano 2019. 

Los locales asumieron rápidamente el protagonismo, jugando con la obligación de ganar, y a los 20 minutos del primer tiempo se pusieron la ventaja con gol de Federico Espino. El esquema de Barrio Olímpico, sin embargo, comenzaría a desdibujarse apenas dos minutos más tarde, cuando la segunda tarjeta amarilla a Emiliano Camejo determinó su expulsión.
Aun con un jugador más en el terreno de juego, Estación no lograba sacar provecho de sus contragolpes, y con el 1 – 0 parcial -resultado que implicaba una definición por penales- se fueron al descanso.

En la segunda mitad del partido, la tónica del encuentro se mantuvo. A los 15 minutos, los franjeados sufrieron una nueva baja por acumulación de amarillas de Giovanni Di Cessa, sin embargo, con dos hombres menos continuó manejando el partido y generando las incidencias de mayor peligro, a pesar de que Estación, fundamentalmente a través del juego de Ballardo, comenzaría emparejar las acciones. Era claro que ninguno de los dos equipos quería llegar a la definición por penales, y ya en los descuentos, Estación encontró en un tiro de esquina un gol convertido por Diego Rodríguez que valía el campeonato, y se gritó como tal, pero fue apenas un espejismo: apenas reiniciado el juego, en el último de los cinco minutos adicionados por el juez Martín Rodríguez, un pase largo de Bruno Acosta llevó la pelota hasta el área rival, donde Santiago Ruiz recibe la falta de Erián Bonilla, que no sólo es expulsado por doble amarilla, sino que también permite a Martín Goñi convertir el penal que agónicamente sellaría el 2 – 1 final y obligaría a definir el campeón desde los once metros.

En la definición por penales, Nahuel Pereira, Diego Rodríguez, Sebastián Baladán y Franco Rodríguez convirtieron para Estación; Martín Goñi, Bruno Acosta y César Martínez lo hicieron para Barrio Olímpico, pero los remates desviados de Alexis Duque y Facundo Salvarrey sellaron el duelo a favor de los Ferrocarrileros, que conquistaron así su décimo título como Campeones Minuanos.

Barrio Olímpico formó con Bruno Acosta, Agustín Gimeno, Pablo Muniz, Giovanni Di Sessa (expulsado a los 60`), Matías Píriz (69’ Martín Alzugaray), Emiliano Camejo (expulsado a los 22`), Alexis Duque, Martín Goñi, Facundo Salvarrey, César Martínez y Federico Espino (85’ Santiago Ruiz)

Estación alineó a Franco Rodríguez, Ignacio Hernández, Diego Rodríguez, Erián Bonilla (expulsado a los 90+4), Bruno Manrique (45’ Sebastián Baladán), Rodrigo Labella (85’Pablo Fernández), Gabriel Mainenti, Aquiles Bentancor, Nahuel Pereira, Alexis Martínez (74’ Marcos Bon) y William Ballardo

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.