Ultimas Noticias

RESCATAN HOMBRE ACCIDENTADO EN CERRO AREQUITA

Un hombre de 28 años que se encontraba en el cerro Arequita fue rescatado tras haberse precipitado desde una altura aproximada a los 25 metros. Internado en el Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, el protagonista de esta situación se encuentra estable, recuperándose de las lesiones sufridas.



El rescate demandó varias horas de trabajo. El visitante resultó politraumatizado grave, sin pérdida de conocimiento, siendo derivado de urgencia al Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” de la ciudad de Minas donde se encuentra estable recuperándose de las lesiones sufridas.

El CCUD de Lavalleja reportó el llamado y derivó personal policial al lugar. Allí ubicaron la zona con ayuda de escaladores que, justamente en estos días, participan del evento Highline Arequita, y al evaluar la situación y no contar con el material adecuado para esa situación, solicitaron colaboración de Bomberos de Minas.

Se indica que para encontrar al joven entre las rocas y la vegetación fue fundamental la colaboración del grupo de escaladores. A su vez, uno de ellos participó activamente en el rescate con Bomberos, tarea que demandó más de tres horas debido a que descendieron por una pared vertical de unos 40 metros, estabilizaron al lesionado y lo llevaron hasta la unidad de emergencia SEM que aguardaba en el camino previo al acceso del cerro.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.