Ultimas Noticias

FEDERACIÓN NACIONAL DE MUNICIPALES SE REUNIÓ EN CAMPING AREQUITA

La Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Municipales convocó al Congreso que se realizó en la jornada del martes, desde las 9:30 horas, en Parador Arequita del Camping Santa Lucía. Seis puntos integraron el orden del día analizado por los trabajadores municipales sindicalizados.



La organización presidida por Nicolás Yapur trató temáticas que tuvieron que ver con la participación en el próximo Congreso de Intendentes, el acuerdo macro con dicha entidad, la agenda a desarrollar con los precandidatos presidenciales, y analizó la plataforma reivindicativa así como también el informe de finanzas.

Un tema central del encuentro fue el hecho de que por unanimidad se votó trabajar hacia la conquista del Fondo Social Municipal, iniciativa que desde la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) Lavalleja se valora de trascendental importancia. En ese sentido se acordó informar a las bases de los sindicatos de qué se trata este proyecto, solicitar entrevista a los presidenciales de todos los partidos políticos y remitir documentación al Congreso de Intendentes sobre la propuesta.

El Congreso de la Federación Nacional de Municipales recibió en su reunión a la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, quien transmitió su saludo a las delegaciones de todo el país presentes en la actividad.

En ese sentido, el Presidente de Adeom Lavalleja, Julio Marmolejo expresó que “es un orgullo tenerla aquí (dirigiéndose a Peña). Aprovecho para saludarla por el Día Internacional de la Mujer y felicitarla por su nueva función, a partir del día 19 de marzo, como Presidente del Congreso de Intendentes”.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la Federación, Nicolás Yapur, quien dijo sentirse muy a gusto de “ser recibidos en Minas por todos los compañeros municipales, y darle nuestra cordial bienvenida a nuestro congreso. Nuestra intención es reunirnos con la próxima Mesa del Congreso de Intendentes para presentarle a sus integrantes una serie de aspiraciones y temas que hoy (por ayer) estamos tratando”.

La Intendente Peña manifestó que “es un gusto recibir a tantos trabajadores de nuestras queridas intendencias” porque, declaró, “tenemos claro que nosotros sin ustedes no haríamos nada. Los intendentes estamos de paso, igual los directores, y los verdaderos protagonistas son ustedes”, en relación a los trabajadores. “A pesar de nuestras lógicas diferencias, todos sabemos que trabajamos con un fin común, que es mejorarle la calidad de vida al funcionario y hacer nuestro trabajo de la mejora manera, porque la gente paga sus impuestos para ello. Todos nos necesitamos, sin distinción”, analizó.

Para finalizar, el dirigente sindical Daniel Urquiola, además integrantes del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, anunció que, una vez que Peña asuma la Presidencia del Congreso de Intendentes, la Federación de Trabajadores Municipales le entregará una carpeta con las inquietudes de los trabajadores a efectos de “poder comenzar en resolver temas en conjunto”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.