Ultimas Noticias

JAVIER UMPIÉRREZ VOLVERÁ A SER CANDIDATO A LA DIPUTACIÓN

El Movimiento de Participación Popular de Lavalleja informó acerca de las 16 medidas que ha elaborado el sector y que “apuntan a la ética en la política y a la austeridad”, entre otros objetivos, según lo manifestado por el Diputado Javier Umpiérrez. quien a su vez confirmó que volverá a ser candidato a la Cámara Baja.



Umpiérrez, junto a Diego Moreno, Rossana Jaimés, Susana Cogo y Sonia Massa participaron de una ronda de prensa. Entre las prioridades del nuevo período legislativo, Umpiérrez mencionó la modificación del Código Penal, lo concerniente a la ley orgánica militar, la ley de financiamiento a los partidos políticos, la industria medicinal e industrial del cannabis, una ley para traspasar el Instituto Nacional de Rehabilitación que se encuentra en la órbita del Ministerio del Interior, para que se convierta en un servicio descentralizado del Ministerio de Educación y Cultura.

Entre las 16 medidas propuestas por el MPP mencionó una ley general de sueldos para todo el estado a través de la cual nadie puede ganar más que el presidente de la República, eliminar los subsidios anuales para los cargos de confianza y electivos, se regirán por el seguro de paro por seis meses, eliminación de partida de prensa de los legisladores y que dicho ahorro que sea volcado al Plan Ceibal y no a Rentas Generales, un impuesto del 15% para todos los cargos políticos y de confianza política en todo el Estado con destino a fortalecer un fondo de vivienda; disminuir de 5 a 3 los directores de las empresas públicas; no devolver los excedentes del FONASA a los cargos políticos y de particular confianza, y destinar esos recursos al financiamiento del Fondo Nacional de Recursos. 

El legislador integra la Comisión de Seguimiento Carcelario, la Comisión de Constitución y Código y Legislación, y preside por tercera vez la Comisión de Bienestar Animal y Tenencia Responsable.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.