Ultimas Noticias

MANFELY S.A. DESARROLLARÁ PROYECTO DE NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE MINAS

En el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja se procedió a la apertura de ofertas para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus para la ciudad de Minas. La obra demandará año y medio de trabajo y otorgará inicialmente 100 puestos de trabajo, ascendiendo a 300 en la última etapa.



Estuvieron presentes el Director de Hacienda, Daniel Escudero, el asesor letrado de la Comuna, Dr. Marcelo Moreira, y la responsable de la Oficina de Licitaciones, Fabiana Martínez, acompañando el acto la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, y el Director de Vialidad, Gastón Elola.

La única propuesta presentada fue de parte de la empresa Manfely S.A. y se procedió al contralor de las primeras exigencias, acreditación de la sociedad anónima y de la garantía de mantenimiento de la oferta. Por la empresa oferente concurrieron el Cr. Carlos Lecueder, Dr. Marcelo Lombardi y Dr. Luis Mucía.

Cerrada el acta, la Intendente Departamental expresó que “hoy es un día por demás importante, llegamos a esta instancia que tanto anhelamos. Hicimos en su momento una ampliación del plazo ya que existían dos interesados más, pero finalmente la única en presentarse fue Manfely, quienes en su momento nos habían acercado su proyecto. Es una gran felicidad para nosotros que luego de tantos años de trabajo, de esfuerzo, de sueños y que estamos seguros va a significar un antes y un después para la ciudad, hoy demos este paso tan importante para poder lograrlo”.

La jerarca agregó que se solicitará a la Junta Departamental la tarea de control de terminal de ómnibus, “que a nuestro departamento y a la sociedad en su conjunto nos significa un ahorro de más de ocho millones de pesos anuales. Además. luego de tener esta obra vamos a poder destinar el predio actual de la terminal, luego del llamado público correspondiente, a la construcción de un hotel de gran porte”.

“Este ha sido un proceso de muchos años, de tropiezos y de caídas, pero que deseamos poder concluirlo con la toma de decisión de la Junta Departamental”, prosiguió Peña, recordando “el expreso pedido de la Mesa del Sunca para que pudiéramos interceder para que esta terminal se construyera y diera mano de obra a nuestra gente”. Recalcó que la administración que dirige “tiene una gran preocupación en poder otorgar posibilidades de trabajo y creemos que con estas obras lo vamos a lograr”.

El Contador Carlos Lecueder, por su parte, manifestó en la ocasión que constituía “un honor poder venir a trabajar a esta hermosa ciudad, a la que le tenemos un cariño muy grande”, significando que se trata del mismo equipo de trabajo está al frente de la terminal y Shopping de Tres Cruces desde hace 24 años. “Hoy estamos operando en Salto, Paysandú y Mercedes. La idea que tenemos es un concepto de shopping abierto con una terminal cerrada. La terminal es similar a la de Paysandú”, aclaró.

Anunció que la obra demandará año y medio de trabajo y que la misma otorgará 100 puestos de trabajo al comienzo y 300 en la última etapa. “Pero lo más importante es que una vez instalado unas 200 personas tendrán trabajo permanente. Debemos ver también que del otro lado estará el verdadero protagonista que es el usuario, a quien le debemos dar todas las comodidades y servicios. Esta es una zona turística por excelencia y tenemos que tenerlo en cuenta y sin dudas que con esta terminal podemos potenciarla”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.