Ultimas Noticias

“MEJOR PAÍS” DEL PARTIDO NACIONAL HIZO SU PRESENTACIÓN EN LAVALLEJA

En su sede partidaria de Minas, sita en la esquina de 18 de Julio e Intendente Lois, el movimiento nacionalista “Mejor País” realizó ayer su lanzamiento en el departamento de Lavalleja. El sector impulsa la precandidatura del Ing. Enrique Antía, actual Intendente Departamental de Maldonado, a la Presidencia de la República. La agrupación “Mejor Lavalleja” es encabezada por la Dra. Verónica Machado, hoy Alcaldesa de Solís de Mataojo.



Además de Antía y de Machado participaron del lanzamiento el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, los diputados Elisabeth Arrieta y Pablo Iturralde y el Alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada.

“Estamos presentando hoy una nueva agrupación política departamental. Integrábamos Correntada Wilsonista, que en estas próximas elecciones no va a estar presente”, anunció en el inicio Verónica Machado, para luego compartir sus argumentos sobre el apoyo a Antía. “Estamos convencidos que es la mejor opción para gobernar nuestro país”. En el plano departamental entendió que es necesario plasmar un cambio, el cual “tiene que partir de la ciudadanía, de cabeza. Nosotros estamos en puestos políticos, en cargos de responsabilidad, y tenemos que generar y ser quienes nos abanderemos con estos cambios”.

Se refirió a los ejes que han guiado su gestión como Alcaldesa de Solís de Mataojo y destacó la trascendencia de establecer consensos sobre temas vinculados a “políticas agropecuarias serias” para que “la gente del campo sea parte de la unidad del departamento”, exhortando también a la unidad entre los distintos precandidatos del Partido Nacional.

Respecto al Ing. Enrique Antía resaltó que “tiene ideas wilsonistas como también tenemos nosotros, es muy sencillo, responde las llamadas telefónicas y eso, para los dirigentes del interior, es súper importante” porque “muchas veces pasa que no conseguimos tener con el referente directo ese respeto tan necesario y con Enrique lo encontramos”.

Cerrando su alocución, Machado informó que las reuniones en la sede de “Mejor Lavalleja”, serán los jueves, a las 19 horas. A su vez, todos los días estará abierto un espacio de lectura con libros del Partido Nacional.

Tras las intervenciones de Arrieta, Iturralde, Botana y Plada, Antía expresó: “Me encantó como presentó la agrupación Verónica. ¡Qué fuerza! ¡Qué sentimiento! ¡Qué corazón! ¡Qué importante todo lo que dijo! Hay valores importantes en esta mujer, y es lo que queremos para nuestro país. Sería una picardía que no empujáramos a esta mujer a destinos superiores. Se ha ganado un lugar en el servicio a la comunidad, en la amistad con los vecinos y tiene mucho para dar”.

En ese sentido afirmó que “Mejor Lavalleja” constituye “una apuesta a renovar la dirigencia política de Lavalleja” y que “es el momento justo de impulsar a una joven dirigente, con mucha experiencia -en la Secretaría General de la IDL, en la Junta Departamental, y en la Alcaldía-, muy aguerrida y con mucha vereda siendo tan joven y mujer, que no es fácil ganarse un lugar por sus características propias. Acá nadie da espacios por condición de género, se gana por personalidad, por presencia y vocación de servicio”, enfatizó.

Recordó que cuando Machado confirmó su adhesión a “Mejor País”, manifestó que lo hacía “porque quiero ayudar al país, voy a trabajar y voy a servir, yo no quiero nada, pero nosotros queremos que sea la diputada para atender a todo el departamento. Se lo merece porque cuando lo sea va a trabajar por todos por igual, sin preguntarles lo que piensan, y eso es lo que queremos hoy para nuestro partido y nuestro país”, expresó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.