Ultimas Noticias

MIDES CONVOCA PARA PROGRAMAS URUGUAY TRABAJA Y EMPRORED

El Ministerio de Desarrollo Social de Lavalleja hizo públicas dos diferentes convocatorias que tienen que ver con los programas Uruguay Trabaja y Emprored. En la Oficina Territorial de dicha Cartera de Estado en la ciudad de Minas se brindaron detalles al respecto.



En cuanto a Uruguay Trabaja, la Directora Departamental de MIDES, Mtra. Perla Morandí, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para personas con discapacidad a efectos de cubrir el cupo obligatorio que establece la Ley Nacional de Discapacidad, que se viene llevando a cabo en Minas, Pirarajá, José Pedro Varela y José Batlle y Ordóñez.

Los requisitos son tener más de 18 años y menos de 65 años, estar en situación de vulnerabilidad, no haber tenido un trabajo formal en los últimos dos años, por más de tres meses. En el caso de la discapacidad tienen que demostrar de alguna manera la discapacidad, que puede ser la pensión por discapacidad, que no la pierden ni se retiran las prestaciones porque ingresen a este programa, también pueden documentar la discapacidad con estudios médicos que dejen constancia de la misma.

Aseguró Morandí que la ley exige un 4% de los puestos de trabajo sean ocupados por personas con discapacidad, a través de Uruguay Trabaja, tiene por ley determinados tres mil cargos al año, y de esos ciento veinte tienen que ser cubiertos por personas con discapacidad. Más adelante se hará la inscripción general para quienes reúnan los requisitos para participar de este programa. El subsidio que van a percibir las personas es de 8.005 pesos, no es un empleo, es un programa socio-educativo-laboral y la parte operativa se realiza en instituciones públicas, o privadas que prestan un servicio público.

En cuanto al Emprored, se está convocando a una nueva edición de apoyo a emprendimientos productivos. La propuesta funciona desde el año 2008 en el MIDES. En la ocasión se presentó nueva organización de la sociedad civil (OSC) Grameen, que va a acompañar a los emprendedores que deseen un apoyo en capacitación, seguimiento, gestión y económico. Las inscripciones empezaron el 18 de marzo.

De esta presentación, además de Morandí, participaron Perla Morandi, los Licenciados en Psicología Galvarino Tapia, Enzo Arrieta psicólogo, Victoria Hernández, Andrea Sánchez, Rafael Valiente y Carolina Planells.

Tapia señaló que la Tapia OSC cuenta con un equipo multidisciplinario, con técnicos del área social y el área productiva que trabajará cocoordinando este programa que tiene que ver con el apoyo a emprendimientos productivos. El período de inscripciones se extiende hasta el 12 de abril.

El programa comenzará a ejecutarse el 23 de abril y se extenderá hasta diciembre, participando en las ferias del MIDES y en la Semana de Lavalleja, como espacios de comercialización y en apoyo a la formalización a través del Monotributo Social MIDES.

En Minas, los días de inscripción son los lunes de 9 a 12 horas y los viernes de 14 a 17 horas, en MIDES, Domingo Pérez 431. 

Solís de Mataojo: jueves 4 y 11 de abril de 14 a 17 horas en la Policlínica de Salud Pública.
Pirarajá, martes 26 de marzo, de 14 a 17 horas en la Escuela Nº 9.
Colón: martes 2 de abril de 14 a 17 horas en Policlínica de Salud Pública. 
Mariscala: martes 9 de abril de 14 a 17 horas en Policlínica de Salud Pública.
José Pedro Varela: lunes 25 de marzo y jueves 11 de abril de 14 a17 horas en la Parroquia. 
José Batlle y Ordóñez: sábado 30 de marzo, en partido de fútbol organizado por IMPULSA.

Quienes no se inscriban en el período no puede participar, son 40 cupos para todo el departamento, y para el país hay mil cupos. Si se inscriben más emprendimientos que cupos se realiza un sorteo.

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.