Ultimas Noticias

OTRA BOCA DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES DESARTICULADA EN MINAS

La Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja cerró otra boca de comercialización de estupefacientes, en este caso ubicada en el barrio Peñarol de la ciudad de Minas.



Tras información confidencial acerca de un presunto punto de venta de sustancias estupefacientes en inmediaciones de Juan B. Rondeau y Curbelo Báez, se montó un operativo de investigación y vigilancia discreta, articulando acciones con Fiscalía Letrada de Lavalleja, logrando remitir a la justicia a un hombre y una mujer.

En este sentido, al constatar intensa circulación de personas en una vivienda de la zona, se allanó la vivienda del autor donde se incautó un revolver calibre 22, 61 balas del mismo calibre, 104 gramos de marihuana, 6 plantas de cannabis de 2,20 metros de alto, 12 gramos de cocaína, 3 ventiladores, un celular, una balanza de precisión, entre otros efectos donde se procesaba la sustancia.

La orden de allanamiento se hizo efectiva con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, can de la BDA adiestrado a tales efectos, mientras que la documentación detallada de la escena fue realizada por efectivos de Policía Científica.

Reunidos los elementos de prueba por la BDA y la Fiscal de 2º Turno, la Juez Letrado de 1er Turno accedió al pedido de formalización de la investigación y dispuso la condena del hombre de iniciales O.D.C.F., de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en al Art. 31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de tenencia de estupefacientes no para consumo y un delito de tráfico interno de armas y otros materiales en la modalidad de adquisición y depósito de armas de fuego y municiones previsto en la Ley 19.247 Art. 09 en régimen de reiteración real a la pena de 20 meses de prisión, la que se cumplirá de la siguiente manera 17 meses de prisión efectiva y 03 meses de prisión vigilada.

La mujer remitida luego del allanamiento no fue privada de libertad. Le revocaron la medida cautelar y deberá cumplir prisión preventiva El Juez Letrado de 1er turno revocó la medida cautelar de arresto domiciliario dispuesta el 9 de enero y dispuso la prisión preventiva por sesenta días de J.M.A.R., de 34 años, en dependencias de INR.

Esta resolución refiere al incumplimiento de las medidas dispuestas en su oportunidad que establecían que el arresto lo cumpliera en su domicilio con el debido control a diario de la policía, debiendo esta informar la presencia o no del mismo allí.

Vale recordar el pasado 7 de enero por la noche, personal de Brigada Departamental Antidrogas interceptó un vehículo en las inmediaciones de Avda. Varela e Intendente Amilivia. El mismo era conducido por una mujer de 28 años llevando como acompañantes a dos hombres de 25 años y 28 años respectivamente, este último en silla de ruedas.

Una vez detenidos e inspeccionado el vehículo se les incautó más de tres kilos de cocaína, más de cien municiones y dos celulares.

A partir de esa intervención y luego de enterada la Fiscal del caso se generaron varios allanamientos a los efectos de continuar con las actuaciones. Estas generaron la formalización de la investigación, otorgando el cese de detención de la conductora, al hombre de iniciales P.G.V., de 25 años, le dispuso como medida de coerción la presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio por el plazo de 120 días, mientras que J.M.A.R., de 34 años, el control en su propio domicilio con vigilancia policial por el mismo plazo, disposición que no cumplió.

A ambos indagados la Fiscal le atribuye la presunta comisión de un delito de transporte de estupefacientes en calidad de autores.

 

2 comentarios :

Noel Capitata dijo...

Güita, droga, plantas, bufo y celular, te la llevo, pero los 3 ventiladores... Capaz que también incautaron una tostadora, una wafflera, dos cucharones y un platito de postre.

Unknown dijo...

Comentario bien al pedo ....

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.