Ultimas Noticias

PRESENTARON NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA “ESCOLARES AL AGUA”

En el despacho de la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña se procedió en la mañana del lunes a la presentación de una nueva edición del programa “Escolares al Agua”, con la participación de autoridades de la Comuna y representantes de Primaria.



Estuvieron presentes, además de Peña, los Directores de la IDL Gastón Elola, el Dr. Mauricio Baubeta y Manuel Rodríguez, y los representantes de Primaria Inspector Raúl Rodríguez y el Prof. Nerys Villalba.

Villalba planteó que para Primaria “es de enorme satisfacción renovar este Programa en conjunto con la Intendencia Departamental y el Club Minas”. Será el décimo año que en forma consecutiva el programa se desarrolla en nuestro departamento. El docente destacó además el aporte realizado a través del programa “Verano Educativo”, en el sentido de que “la actividad se mantenga durante todo el año”.

“Es muy importante que el proyecto siga adelante en todo el departamento porque cumple una función fundamental”, manifestó Villalba, agradeciendo el respaldo de la Intendencia de Lavalleja.

El Inspector Zonal Raúl Rodríguez recordó que el programa nació en 2008 “con la obligatoriedad de la educación física en la educación y dentro de la misma las actividades acuáticas que se encuentran reglamentadas”. Reconoció que su implementación a nivel nacional “no ha sido fácil de lograr por un tema de infraestructura”, por lo cual, al igual que Villalba, resaltó el apoyo recibido desde la IDL.

“Es un enorme orgullo ser el único departamento que continúa 100% con este programa que es impresionante. Que no se logra si no está el apoyo mancomunado de la Inspección de Primaria, sus profesores, el Club Minas y nosotros”, declaró, por su parte, la Dra. Adriana Peña, haciendo mención a que la propuesta es tanto “recreativa como de aprendizaje”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.