Ultimas Noticias

SENADOR BERTERRECHE PROPONE ELEVAR EL DEBATE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL

En Senador Andrés Berterreche (MPP-Frente Amplio) participó de una serie de actividades en nuestro departamento. Como ex titular del Instituto Nacional de Colonización estuvo presente en la inauguración de infraestructura en la Colonia Juan José Morosoli. En horas de la tarde fue parte de una reunión con correligionarios en el local del MPP en la ciudad de Minas.



Acompañado del Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, Berterreche se contactó con los medios de prensa locales.

Umpiérrez, a modo introductorio, comentó las actividades realizadas en la jornada, haciendo mención al apoyo del MPP a la precandidatura de la Ing. Carolina Cosse y “principalmente a la defensa del cuarto gobierno del FA que entendemos sumamente necesario para continuar con las políticas que el FA ha venido implementando”.

El Senador Andrés Berterreche comenzó por referirse a la inauguración realizada en la Colonia Juan José Morosoli, recordando el proceso desarrollado desde 2008 a la fecha, desde la época en que estuvo al frente del Instituto Nacional de Colonización, “una línea de continuidad que hace que en ese campo donde había dos familias hoy tenga treinta y cinco, donde no había luz eléctrica ahora la hay, donde solo había dos cascos viejos, hoy además de los dos cascos reparados hay tres galpones habitables, con cocina y baño, una infraestructura de caminos”.

En ese aspecto destacó “la complementariedad de las políticas de desarrollo entre todos los organismos del Estado y el impacto que eso tiene en un cambio en la ruralidad en su conjunto y en la vida de la gente”.

Como decíamos, en horas de la tarde, Berterreche participó de un encuentro con correligionarios y vecinos del departamento, “conversando fundamentalmente con las cosas que estamos haciendo con nuestra visión del futuro cuarto gobierno, cómo profundizar las medidas, cómo si solamente hacemos la plancha seguro que vamos a perder, cómo hay que seguir avanzando hacia cambios de una sociedad más equitativa y más justa, y concretamente sobre las 16 medidas que tienen que ver con gente que es servidora pública más allá de sus intereses personales”, con el objetivo de “ser ojos y oídos de una realidad, porque si uno pasa mucho tiempo en el Palacio se olvida que la realidad pasa por otra parte, hacer de la política el hecho tangible, no solo las cosas que aparecen en un pasacalle o en un muro”.

En torno a las 16 medidas propuestas por el Movimiento de Participación Popular afirmó que “todas son importantes”, más allá de que “algunas son más efectistas, otras que van a cuestiones más profundas. Lo más importante es el concepto que llevan atrás y es la cristalinidad en la política, la democratización de los hechos políticos y la forma de actuar”.

Propuso en Minas, al analizar la manera en que se está desarrollando la campaña electoral, a elevar el nivel de debate para trascender lo anecdótico, manifestando no sentirse afín “con plantear las historias personales de los candidatos, las historias por fuera de la política. Hasta eso va a ser parte del anecdotario de la elección. El problema es que se endurezca más para otro lado”, solidarizándose en ese sentido con otro precandidato del Frente Amplio, Óscar Andrade, tras la difusión pública de fotos de su hija.

Sobre el tema también se expresó Umpiérrez, remarcando la importancia del contacto directo con la gente teniendo presente la trascendencia que adquirieron las redes sociales en las elecciones de Brasil y de Estados Unidos. “Ante la falta de memoria, mucho diálogo y relacionamiento cara a cara, como lo estamos haciendo”, declaró.

Sobre la interna del Frente Amplio, Berterreche la definió como “competitiva”, más allá de lo que expresan algunas encuestas acerca del liderazgo en intención de voto del Ing. Daniel Martínez, aclarando que “para un militante frenteamplista lo más importante no es que gane Bergara, Martínez, Cosse o Andrade, sino que votemos bien, porque nuestra verdadera jugada y donde nos jugamos todo, no nosotros que en definitiva no es lo importante, sino lo que nosotros defendemos, va a ser en octubre”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.