Ultimas Noticias

TODOS POR SANTI: EL SÁBADO EN ESCALINATAS DE RAMBLA ESTHER MORÉ

La sociedad minuana se encuentra movilizada y ha concretado una serie de actividades con el fin de recaudar fondos y de esa forma hacer su aporte a la familia de Santiago, de 8 años, quien padece anemia de Fanconi y debe ser sometido a un trasplante de médula.



A principios de este año, sus padres notaron que Santiago estaba pálido, no lo veían con su híper actividad de siempre y decidieron consultar inmediatamente a su médico. Baterías de estudios y de análisis hicieron pensar en primer momento que podría tratarse de leucemia. Derivado a la Fundación “Pérez Scremini”, esa posibilidad fue descartada. Se le diagnosticó anemia de Fanconi, un síndrome caracterizado por la presencia de otras muchas manifestaciones además de la anemia, siendo las más relevantes la insuficiencia medular progresiva (anemia, leucopenia y trombocitopenia), anomalías somáticas constitucionales y la predisposición a desarrollar leucemias mieloblásticas agudas (LMA), síndromes mielodisplásicos (SMD) y tumores sólidos.

Para el sábado, un grupo de vecinos de nuestra ciudad ha diagramado un gran beneficio que se estará realizando a partir de las 16:00 horas en las escalinatas de Rambla Esther Moré.

Habrá música en vivo, juegos para toda la familia, sorteos con grandes premios, castillos inflables y venta de chorizos, tortas fritas y bebidas.
A su vez se han establecido dos colectivos a través de los cuales la gente también pueden hacer su aporte solidario: Abitab Nº 96716 y RedPagos Nº68431.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.