Ultimas Noticias

TRECE MESES DE PRISIÓN POR TENENCIA NO PARA EL CONSUMO DE MARIHUANA

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) continúa combatiendo el microtráfico de estupefacientes en la ciudad de Minas y en este sentido logró el sometimiento a la Justicia de un hombre de 26 años poseedor de un antecedente con prisión.



El indagado fue detenido por un equipo de la BDA el pasado miércoles por la noche en inmediaciones de 18 de Julio casi Avda. Luis Alberto De Herrera luego que descartara un paquete arrojándolo a un trailer cerca del lugar.

Previo a la detención había sido avistado circulando en actitud sospechosa en moto, cuyo conductor logró fugarse.

Notificado de la detención, fue enterada la Fiscal de Primer Turno, mientras que efectivos de Policía Científica realizaron el análisis del paquete, cuyo peso ascendió a 684 gramos de marihuana.

Reunidos los elementos de prueba, la Fiscal interviniente solicitó la formalización de la investigación, accediendo al pedido la Juez de 4º Turno quien condenó a Fernando Javier Hernández Cuello, alias “El Negro”, de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación al Artículo 31 del Decreto Ley 14.294 y modificativas en la modalidad de tenencia no para el consumo a la pena de trece (13) meses de prisión.

Es propicio recordar que en el marco del fuerte despliegue al combate del microtráfico que lleva la Policía Nacional, el Ministerio del Interior puso a disposición de la población la línea de comunicación 0800-2121 para recibir información acerca de bocas de venta de drogas y que muchas veces se conectan con otros delitos como hurtos, rapiñas y arrebatos, que cometen los compradores de la sustancia para acceder a la misma.

Esta línea gratuita pretende recoger información sobre lugares de venta ilícita de droga, funciona las 24 horas del día, mantiene en total anonimato de la identidad de la persona que realiza la denuncia y la llamada tampoco queda registrada en la factura del teléfono.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.